Busconómico

Hipotecas de Bantierra

Con el mercado inmobiliario recuperándose lentamente y los tipos de interés tan bajos, las hipotecas vuelven a ser muy atractivas para aquellos que necesitan de un préstamo hipotecario para comprar su vivienda y hacer realidad su sueño de convertirse en propietarios. 

Aunque las hipotecas de Bantierra no son las más competitivas del mercado sí pueden, en un momento dado, encajar en los planes concretos de alguna persona que encuentre más interesantes sus condiciones que el tipo de interés. Para ello puedes ampliar toda la información que necesites sobre cada uno de los productos hipotecarios que ofrece esta entidad en el listado que tienes a continuación:


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Vivienda
  • Interés: Euribor + 1,15%
  • Plazo máximo: 30 años

Es importante tener en cuenta que una hipoteca es una deuda a largo plazo que adquirimos con el banco desde el momento en que firmamos.

Hipotecas de BantierraAl ser una deuda que alcanza un periodo de tiempo que puede oscilar entre los 20 y 30 años debemos ser conscientes de que una mínima oscilación en el tipo de interés, en la comisión que nos cobrarán por amortización o cualquier otra cláusula, puede acabar minando nuestra economía o, por lo menos, encareciendo ostensiblemente dicha hipoteca.

Es decir, si pagas solamente 10 euros más al mes por una mala gestión en la contratación de tu hipoteca, debes saber que a final de año habrás pagado 120 euros de más, y al cabo de 20 años serán 2400 euros. ¿A qué sería mejor tenerlos en tu bolsillo que en el balance de beneficios de tu banco?

También es interesante analizar los gastos y comisiones que te cobrará el banco, por ejemplo la comisión de estudio o apertura, y sobre todo los gastos por amortización parcial o total. Esta última cláusula es quizás la más desconocida, ya que muy poca gente está en disposición de amortizar su hipoteca de forma extraordinaria más allá de las cuotas mensuales que tiene estipuladas.

Pero la vida da muchas vueltas y es posible que en un momento dado te juntes con el dinero suficiente para liquidar una parte del préstamo. ¿Te cobrarán comisiones por hacerlo? 

En el caso de querer amortizar tu hipoteca parcialmente es interesante hacerlo al principio de la vida de ésta, básicamente porque es cuando más intereses te cobra el banco. De esta forma reduces considerablemente los intereses y ahorras más que si lo haces de la forma inversa, es decir, al finalizar la hipoteca.

Para encontrar otras hipotecas con las que comparar esta de Bantierra puedes utilizar nuestro comparador de hipotecas, de este modo podrás realizar búsquedas mucho más concretas que te facilitarán el trabajo de andar buscando de página en página a través de internet. De un solo vistazo podrás ver las mejores y sobre todo las que tú creas que mejor se adaptan a lo que necesitas y estás buscando.


Últimos artículos sobre Bantierra