Busconómico

Hipotecas de Ibercaja

Ahora que parece que hay un cierto repunte en la compraventa de viviendas, los bancos se han puesto las pilas y empiezan a ofrecer préstamos hipotecarios bastante competitivos. Los hay que juegan con los plazos de devolución, los hay quien fuerzan más en el tipo de interés y los hay que a cambio de unas condiciones excepcionales te obligan a contratar un seguro de hogar y/o un seguro de vida.

Por eso desde Busconómico creemos que es esencial comparar antes de contratar, y no solo en cuanto a hipotecas sino en referencia a cualquier tipo de producto financiero. En el caso de las hipotecas es quizás esencial, debido a que el plazo de devolución y las cuotas se devuelven en un plazo de tiempo muy largo, y precisamente en el largo plazo es cuando podemos acabar pagando mucho más dinero que en otro lado. 

Las principales hipotecas de Ibercaja que destacamos actualmente son:


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Tranquilidad
  • Interés: 2,05%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Evoluciona Mixta 5/10
  • Interés: Primeros 5 años, 1,50%; Resto Euribor + 0,80%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Ideal
  • Interés: Primer año, 1,99%. Resto, Euribor + 0,95%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Bonificada Superplús I Mixta 5/10 años
  • Interés: 5 ó 10 primeros años a tipo fijo y resto del periodo Euribor+diferencial
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 3,40%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Hipoteca Oportunidad I
  • Interés: Euribor + 2,45%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Hipoteca Bonificada Superplus
  • Interés: Primer año 5,65%, resto desde Euribor + 3,50%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Superhipoteca
  • Interés: Euribor+1,35%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación

A la hora de contratar cualquier hipoteca no debes fijarte solamente en el tipo de interés que te van a cobrar (que es una de las cosas más importantes) sino que además deberías tener en cuenta otros aspectos como si te van a cobrar comisiones de estudio, de apertura, y sobre todo por amortizar parcialmente o de forma anticipada. Otros de los aspectos a tener en cuenta son los plazos máximos de financiación (en límites de tiempo) y el porcentaje máximo a financiar.

Una hipoteca es una deuda a largo plazo y todos y cada uno de los aspectos acabarán influyendo en el coste final del producto. Y una vez firmado no tienes vuelta atrás. Fíjate en el antes (tipo de interés, variable, fijo, mixto, comisiones por apertura, estudio, etc), el durante (penalizaciones y comisiones por amortización parcial, comisiones por subrogación) e incluso en el depués, en el caso de que quieras amortizar totalmente la hipoteca. Estos aspectos hay que tenerlos siempre en cuenta junto a las vinculaciones que el banco te va a exigir para mantenerte el tipo de interés que anuncian en su publicidad, es decir,. qué vas a tener que contratar: seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, tarjetas de crédito,etc.

Con estos datos ya muy claros podrás hacer comparativas de hipotecas añadiendo, si la consideras interesante, las de Ibercaja que aquí te detallamos. Para ello puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas o nuestro comparador, herramientas gratuitas a través de las cuáles tendrás de primera mano toda la información de forma rápida y sencilla.


Últimos artículos sobre hipotecas

Nueva línea de Préstamo verde de BBVA para construir una casa
El sector inmobiliario vive un nuevo momento dulce tras dejar atrás el pinchazo de la gran burbuja inmobiliaria. Las ventas de pisos se aceleran y las hipotecas vuelven a ser el producto estrella de los bancos. La innovación en cuanto a préstamos hipotecarios ..
El Euríbor camina hacia mínimos históricos, ¿mejor hipoteca variable?
En algunas ocasiones ya habíamos comentado que los bancos estaban empeñados en vender hipotecas a tipo fijo, con la excepción de las hipotecas de ING que no comercializan ninguna fija, y que aunque el Euríbor podría subir era muy probable que lo hiciese de una..
Las mejores hipotecas para jóvenes
Los bancos vuelven a lanzar ofertas en hipotecas con condiciones cada vez más favorables, síntoma de que empiezan a querer prestar dinero a aquellos que desean comprar una casa. Algunas entidades comercializan incluso hipotecas específicas para jóvenes de men..
Cómo cambiar tu hipoteca de banco
Los préstamos hipotecarios suelen tener unos plazos de amortización a un horizonte muy lejano, 20, 30 e incluso 40 años en algunos casos. Eso nos da la sensación de tener que asumir una relación con nuestro banco casi de por vida, pero en realidad esto no es a..
HipoteCasa db Deutsche Bank vs Hipoteca Mixta de Hipotecas.com
Cada vez es más frecuente ver en el mercado hipotecas de carácter mixto, o lo que es lo mismo, hipotecas que aplican un tipo fijo durante un periodo de tiempo, para después pasar al tipo variable. En algunos casos, como el de la HipoteCasa db Deutsche Bank, el..