Busconómico

Hipotecas de Ibercaja

Ahora que parece que hay un cierto repunte en la compraventa de viviendas, los bancos se han puesto las pilas y empiezan a ofrecer préstamos hipotecarios bastante competitivos. Los hay que juegan con los plazos de devolución, los hay quien fuerzan más en el tipo de interés y los hay que a cambio de unas condiciones excepcionales te obligan a contratar un seguro de hogar y/o un seguro de vida.

Por eso desde Busconómico creemos que es esencial comparar antes de contratar, y no solo en cuanto a hipotecas sino en referencia a cualquier tipo de producto financiero. En el caso de las hipotecas es quizás esencial, debido a que el plazo de devolución y las cuotas se devuelven en un plazo de tiempo muy largo, y precisamente en el largo plazo es cuando podemos acabar pagando mucho más dinero que en otro lado. 

Las principales hipotecas de Ibercaja que destacamos actualmente son:


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Tranquilidad
  • Interés: 2,05%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Ideal
  • Interés: Primer año, 1,50%. Resto, Euribor + 0,95%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Evoluciona Mixta 5/10
  • Interés: Primeros 5 años, 1,50%; Resto Euribor + 1%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Bonificada Superplús I Mixta 5/10 años
  • Interés: 5 ó 10 primeros años a tipo fijo y resto del periodo Euribor+diferencial
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Hipoteca Bonificada Superplus
  • Interés: Primer año 5,65%, resto desde Euribor + 3,50%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Hipoteca Oportunidad I
  • Interés: Euribor + 2,45%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 3,40%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación
Superhipoteca
  • Interés: Euribor+1,35%
  • Plazo máximo: 30 años
* No disponible para su contratación

A la hora de contratar cualquier hipoteca no debes fijarte solamente en el tipo de interés que te van a cobrar (que es una de las cosas más importantes) sino que además deberías tener en cuenta otros aspectos como si te van a cobrar comisiones de estudio, de apertura, y sobre todo por amortizar parcialmente o de forma anticipada. Otros de los aspectos a tener en cuenta son los plazos máximos de financiación (en límites de tiempo) y el porcentaje máximo a financiar.

Una hipoteca es una deuda a largo plazo y todos y cada uno de los aspectos acabarán influyendo en el coste final del producto. Y una vez firmado no tienes vuelta atrás. Fíjate en el antes (tipo de interés, variable, fijo, mixto, comisiones por apertura, estudio, etc), el durante (penalizaciones y comisiones por amortización parcial, comisiones por subrogación) e incluso en el depués, en el caso de que quieras amortizar totalmente la hipoteca. Estos aspectos hay que tenerlos siempre en cuenta junto a las vinculaciones que el banco te va a exigir para mantenerte el tipo de interés que anuncian en su publicidad, es decir,. qué vas a tener que contratar: seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, tarjetas de crédito,etc.

Con estos datos ya muy claros podrás hacer comparativas de hipotecas añadiendo, si la consideras interesante, las de Ibercaja que aquí te detallamos. Para ello puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas o nuestro comparador, herramientas gratuitas a través de las cuáles tendrás de primera mano toda la información de forma rápida y sencilla.



Últimos artículos sobre hipotecas

Ofertas en hipotecas de Bankia para 2019
Bankia es de las pocas entidades que sigue haciendo una apuesta decidida por comercializar hipotecas. Es de los pocos bancos que anuncian sus condiciones claramente y siguen publicitando en diferentes medios sus ofertas hipotecarias, entre las que destaca su h..
El Euribor vuelve a subir tras varios años de descensos
El Euribor es un índice que la mayoría de los españoles conocen, y eso es así por la vinculación que dicho índice ha tenido y sigue teniendo sobre una gran mayoría de los préstamos hipotecarios que existen en la actualidad. Este índice ha estado en valores neg..
¿Qué ocurre con la hipoteca en caso de divorcio?
Es muy frecuente la duda que surge entre los usuarios y propietarios de inmuebles, ya sean viviendas o locales, sobre qué hacer con la hipoteca cuando llega el momento de la separación o divorcio. La primera duda que surge, en muchas ocasiones, es que no saben..
Cómo afecta la vinculación a las hipotecas
La compra de la vivienda habitual sigue siendo mayoritaria en España, y con ella viene, en la mayoría de los casos, la necesidad de pedir un préstamo hipotecario para poder sufragarla. En estos tiempos de crisis, todo el mundo intenta conseguir las mejores con..
Hipotecas Santander con ofertas personalizadas
El Santander vuelve a la carga con novedades en sus hipotecas para ofrecer la mejor hipoteca a cada cliente de una forma personalizada. La nueva apuesta del Santander consiste en ofrecer hipotecas personalizadas y a medida. Cada persona es diferente, tiene nec..