Busconómico

Hipotecas de Ibercaja

En esta página encontrarás las hipotecas que ofrece Ibercaja para sus clientes particulares, tanto a tipo fijo como variable, para comprar una vivienda nueva o de segunda mano, ya sea para primera. o segunda residencia.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Desde Busconómico creemos que es esencial comparar antes de contratar, y no solo en cuanto a hipotecas sino en referencia a cualquier tipo de producto financiero.


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca a un paso
  • Interés: 1,50%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca Fácil Fija Bonificable
  • Interés: Fijo, consultar la tasa según ingresos y vinculaciones
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Vamos Fija Bonificable
  • Interés: Fijo, consultar según vinculación
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fácil Variable
  • Interés: Fijo durante 24 meses, luego variable referenciado al Euribor
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Vamos Variable
  • Interés: 2 primeros años a tipo fijo, luego variable
  • Plazo máximo: 30 años
Subrogación de Hipoteca
  • Interés: Fijo desde 1,50% TIN o variable.
  • Plazo máximo: 30 años

En el caso de las hipotecas comparar es esencial, debido a que el plazo de devolución y las cuotas se devuelven en un plazo de tiempo muy largo, y precisamente en el largo plazo es cuando podemos acabar pagando mucho más dinero que en otro lado. 

Ahora que parece que hay un cierto repunte en la compraventa de viviendas, los bancos se han puesto las pilas y empiezan a ofrecer préstamos hipotecarios bastante competitivos.

Los hay que juegan con los plazos de devolución, los hay quien fuerzan más en el tipo de interés y los hay que a cambio de unas condiciones excepcionales te obligan a contratar un seguro de hogar y/o un seguro de vida.

Hipotecas de IbercajaA la hora de contratar cualquier hipoteca, no solo las de Ibercaja, no debes fijarte solamente en el tipo de interés que te van a cobrar (que es una de las cosas más importantes)

Además deberías tener en cuenta otros aspectos como si te van a cobrar comisiones de estudio, de apertura, y sobre todo por amortizar parcialmente o de forma anticipada.

Otros de los aspectos a tener en cuenta son los plazos máximos de financiación (en límites de tiempo) y el porcentaje máximo a financiar.

Una hipoteca es una deuda a largo plazo y todos y cada uno de los aspectos acabarán influyendo en el coste final del producto. Y una vez firmado no tienes vuelta atrás.

Fíjate en el antes (tipo de interés, variable, fijo, mixto, comisiones por apertura, estudio, etc), el durante (penalizaciones y comisiones por amortización parcial, comisiones por subrogación) e incluso en el después, en el caso de que quieras amortizar totalmente la hipoteca.

Estos aspectos hay que tenerlos siempre en cuenta junto a las vinculaciones que el banco te va a exigir para mantenerte el tipo de interés que anuncian en su publicidad, es decir,. qué vas a tener que contratar: seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, tarjetas de crédito,etc.

Con estos datos ya muy claros podrás hacer comparativas de hipotecas añadiendo, si la consideras interesante, las de Ibercaja que aquí te detallamos. Para ello puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas o nuestro comparador, herramientas gratuitas a través de las cuáles tendrás de primera mano toda la información de forma rápida y sencilla.

¿Qué requisitos pide Ibercaja para solicitar una hipoteca?

Este banco permite contratar préstamos hipotecarios para la adquisición de tu vivienda habitual o de una vivienda vacacional si cumples con las condiciones mínimas para que te aprueben la solicitud.

Para ello debes estar trabajando o jubilado con una pensión mínima. También puedes ser autónomo y certificar unos ingresos mediante las declaraciones de impuestos.

Además, si quieres que se te apliquen los tipos de interés más bajos, deberás domiciliar tu salario en la entidad y cumplir otras condiciones como la contratación de seguros de hogar y de vida con Ibercaja.

¿Cómo contratar una hipoteca con Ibercaja?

Si ya eres cliente del banco puedes solicitarla desde tu área privada online. En el caso de que aún no seas cliente, puedes darte de alta contratando una cuenta a través de Internet, utilizando la app para teléfono móvil.

Otra opción es acudir a alguna sucursal de Ibercaja y solicitar la hipoteca desde allí. Si no eres cliente, durante el proceso de contratación del préstamo se te abrirá una cuenta corriente.

Contacto, horario y teléfono de Ibercaja

Dirección: Ibercaja Banco S.A. Plaza de Basilio Paraíso, 2. 50008-Zaragoza

Teléfono: 900 10 27 06

Twitter: @ibercaja

Horario de atención al cliente: 24 horas 

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Últimos artículos sobre Ibercaja

Comparativa de préstamos personales: Bankinter vs Ibercaja
En este estudio te presentamos una comparativa entre el préstamo personal Bankinter y el préstamo Ibercaja Directo. Ambos bancos apuestan por ofrecer unos límites de crédito y plazos de devolución amplios, así como un proceso de solicitud sencillo para agiliza..
Comparativa de cuentas nómina: Santander vs Ibercaja
La cuenta 123 del Banco Santander se hizo célebre hace algunos años gracias a la remuneración de su saldo, así como la múltiple bonificación de recibos que ofrecía. Con el paso del tiempo, ha ido perdiendo algo de fuelle en el mercado, e incluso hay propuestas..
Comparativa de cuentas nómina: EVO Banco vs Ibercaja
La cuenta Inteligente EVO adquirió una increíble notoriedad hace algunos años, gracias a un enfoque original de sus servicios. En esta ocasión, vamos a compararla con la cuenta Vamos de Ibercaja, la cual parece estar tomando los aspectos más atractivos de algu..
Comparativa de Hipotecas Fijas: Bankinter vs Ibercaja
Si quieres evitar sobresaltos con la cuota de tu hipoteca, la mejor alternativa siempre es optar por una de tipo fijo. En esta ocasión, vamos a poner frente a frente a la hipoteca Fija de Bankinter y la hipoteca Tranquilidad de Ibercaja. Ambas son buenas alter..
Comparativa de hipotecas variables: Deutsche Bank vs Ibercaja
La HipoteCasa db Deutsche Bank fue nombrada mejor Producto Hipotecario Europeo 2010, por la European Financial Management and Marketing Association. Evidentemente, ha pasado mucho tiempo desde entonces y no son pocas las entidades que han emulado y mejorado su..