En el caso de las hipotecas comparar es esencial, debido a que el plazo de devolución y las cuotas se devuelven en un plazo de tiempo muy largo, y precisamente en el largo plazo es cuando podemos acabar pagando mucho más dinero que en otro lado.
Ahora que parece que hay un cierto repunte en la compraventa de viviendas, los bancos se han puesto las pilas y empiezan a ofrecer préstamos hipotecarios bastante competitivos.
Los hay que juegan con los plazos de devolución, los hay quien fuerzan más en el tipo de interés y los hay que a cambio de unas condiciones excepcionales te obligan a contratar un seguro de hogar y/o un seguro de vida.
A la hora de contratar cualquier hipoteca, no solo las de Ibercaja, no debes fijarte solamente en el tipo de interés que te van a cobrar (que es una de las cosas más importantes)
Además deberías tener en cuenta otros aspectos como si te van a cobrar comisiones de estudio, de apertura, y sobre todo por amortizar parcialmente o de forma anticipada.
Otros de los aspectos a tener en cuenta son los plazos máximos de financiación (en límites de tiempo) y el porcentaje máximo a financiar.
Con Busconómico también puedes consultar las opiniones que nos dejan los clientes de Ibercaja sobre sus hipotecas y otros productos.
Una hipoteca es una deuda a largo plazo y todos y cada uno de los aspectos acabarán influyendo en el coste final del producto. Y una vez firmado no tienes vuelta atrás.
Fíjate en el antes (tipo de interés, variable, fijo, mixto, comisiones por apertura, estudio, etc), el durante (penalizaciones y comisiones por amortización parcial, comisiones por subrogación) e incluso en el después, en el caso de que quieras amortizar totalmente la hipoteca.
Estos aspectos hay que tenerlos siempre en cuenta junto a las vinculaciones que el banco te va a exigir para mantenerte el tipo de interés que anuncian en su publicidad, es decir,. qué vas a tener que contratar: seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, tarjetas de crédito,etc.
Con estos datos ya muy claros podrás hacer comparativas de hipotecas añadiendo, si la consideras interesante, las de Ibercaja que aquí te detallamos.
Para ello puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas o nuestro comparador, herramientas gratuitas a través de las cuáles tendrás de primera mano toda la información de forma rápida y sencilla.
¿Puedo usar el simulador de hipotecas de Busconómico con Ibercaja?
Por supuesto, si quieres calcular la cuota mensual que pagarás con las hipotecas de Ibercaja, sólo tienes que acceder al simulador de Busconómico e introducir la cantidad que quieres pedir y el plazo.
Con este simulador también obtendrás la mensualidad que pagarás para el todas las hipotecas de todos los bancos que operan en España.
¿Qué requisitos pide Ibercaja para solicitar una hipoteca?
Este banco permite contratar préstamos hipotecarios para la adquisición de tu vivienda habitual o de una vivienda vacacional si cumples con las condiciones mínimas para que te aprueben la solicitud.
Para ello debes estar trabajando o jubilado con una pensión mínima. También puedes ser autónomo y certificar unos ingresos mediante las declaraciones de impuestos.
Además, si quieres que se te apliquen los tipos de interés más bajos, deberás domiciliar tu salario en la entidad y cumplir otras condiciones como la contratación de seguros de hogar y de vida con Ibercaja.
¿Cómo contratar una hipoteca con Ibercaja?
Si ya eres cliente del banco puedes solicitarla desde tu área privada online. En el caso de que aún no seas cliente, puedes darte de alta contratando una cuenta a través de Internet, utilizando la app para teléfono móvil.
Otra opción es acudir a alguna sucursal de Ibercaja y solicitar la hipoteca desde allí. Si no eres cliente, durante el proceso de contratación del préstamo se te abrirá una cuenta corriente.
Contacto, horario y teléfono de Ibercaja
Dirección: Ibercaja Banco S.A. Plaza de Basilio Paraíso, 2. 50008-Zaragoza
Teléfono: 900 10 27 06
Twitter: @ibercaja
Horario de atención al cliente: 24 horas
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.