Busconómico

Hipotecas de Kutxabank

En un momento como el actual, en que los tipos de interés están tan bajos parece que el mercado inmobiliario da signos de recuperación. Los bancos empiezan a facilitar créditos hipotecarios y los compradores se animan a acceder a su primera vivienda o incluso a invertir en este sector para sacar el máximo provecho y rentabilidad a su patrimonio.

La banca en general está empezando también a despertar de su letargo y saca productos muy atractivos en cuanto a hipotecas, entrando en ocasiones en una pequeña guerra de condiciones para poder acceder a este tipo de cliente que, tras la crisis inmobiliaria, está buscando su oportunidad de inversión.

Kutxabank no es ajena a estos movimientos y saca al mercado una serie de productos hipotecarios que pueden ser de tu interés, te los detallamos en este listado que vamos actualizando semanalmente:


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Variable
  • Interés: Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable Cajasur
  • Interés: Primer año 1,45%. Resto de años: Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fija Kutxabank
  • Interés: 2,20% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fija Cajasur
  • Interés: 2,20% Fijo
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Joven
  • Interés: Primer año 1,45%. Resto Euribor+0,64% cumpliendo requisitos de vinculación.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Jóvenes Cajasur
  • Interés: Primer año 1,45%, resto Euríbor+0,64% hasta los 34 años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Mixta
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,95% fijo. Resto, Euribor + 0,90%
  • Plazo máximo: Consultar
Préstamo vivienda en construcción
  • Interés: E+1,00%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca cambio de vivienda
  • Interés: Consultar
  • Plazo máximo: Consultar
Hipoteca Préstamo Flexible
  • Interés: Euribor+1,29
  • Plazo máximo: 30 años
Préstamo construcción de vivienda propia
  • Interés: Euribor+1,00%
  • Plazo máximo: 30 años

A la hora de decidirte a contratar una hipoteca debes ser cauto, una deuda a largo plazo implica que debes estudiar muy bien todos y cada uno de los aspectos que te van a condicionar a lo largo de varios años. Una mala decisión puede costarte varios cientos de euros a lo largo de toda la vida de la propia deuda.

Hipotecas de KutxabankEs por ello que además de estudiar bien cada una de las condiciones que el banco te va a imponer, debes comparar hipotecas en otros bancos. No solo el tipo de interés, sino los diferenciales que te van a aplicar, los seguros que te van a obligar a contratar, las penalizaciones por amortización parcial o total, etc.

Tenemos tendencia a firmar lo primero que nos ponen delante de nuestras narices, pero si actuamos con un poco más de frialdad y aprendemos a comparar acabaremos por tomar la decisión correcta, o como mínimo tendremos todos los elementos necesarios para negociar un buen trato con el banco que hayamos escogido.

En Kutxabank tienes varias hipotecas diferentes entre las que escoger, alguna bastante competitivas como la Hipoteca Variable Kutxabank que ofrece la posibilidad de pagar tus cuotas a un plazo de 30 años (muy pocas hipotecas en la actualidad tienen un plazo tan amplio) y un euribor + interés realmente interesante.

No obstante siempre tienes que ahondar en las vinculaciones que la entidad bancaria te obliga a cumplir para beneficiarte de estos tipos de interés tan atractivos. Normalmente te obligarán a contratar un seguro de vida, otro de incendios, un plan de pensiones, te endosarán tarjetas de crédito y todos los productos que puedan.

Es cuestión de valorar los gastos y equipararlos al porcentaje de interés que te van a subir si no los contratas. Si la cantidad de la deuda es baja te sale a cuenta ese punto de interés que te van a subir porque las cuotas anuales de este tipo de productos (sobre todo los seguros) están sobrevalorados si los comparas con el resto de productos que se ofrecen en el mercado. 


Últimos artículos sobre hipotecas

Nueva línea de Préstamo verde de BBVA para construir una casa
El sector inmobiliario vive un nuevo momento dulce tras dejar atrás el pinchazo de la gran burbuja inmobiliaria. Las ventas de pisos se aceleran y las hipotecas vuelven a ser el producto estrella de los bancos. La innovación en cuanto a préstamos hipotecarios ..
El Euríbor camina hacia mínimos históricos, ¿mejor hipoteca variable?
En algunas ocasiones ya habíamos comentado que los bancos estaban empeñados en vender hipotecas a tipo fijo, con la excepción de las hipotecas de ING que no comercializan ninguna fija, y que aunque el Euríbor podría subir era muy probable que lo hiciese de una..
Las mejores hipotecas para jóvenes
Los bancos vuelven a lanzar ofertas en hipotecas con condiciones cada vez más favorables, síntoma de que empiezan a querer prestar dinero a aquellos que desean comprar una casa. Algunas entidades comercializan incluso hipotecas específicas para jóvenes de men..
Cómo cambiar tu hipoteca de banco
Los préstamos hipotecarios suelen tener unos plazos de amortización a un horizonte muy lejano, 20, 30 e incluso 40 años en algunos casos. Eso nos da la sensación de tener que asumir una relación con nuestro banco casi de por vida, pero en realidad esto no es a..
HipoteCasa db Deutsche Bank vs Hipoteca Mixta de Hipotecas.com
Cada vez es más frecuente ver en el mercado hipotecas de carácter mixto, o lo que es lo mismo, hipotecas que aplican un tipo fijo durante un periodo de tiempo, para después pasar al tipo variable. En algunos casos, como el de la HipoteCasa db Deutsche Bank, el..