A la hora de decidirte a contratar una hipoteca debes ser cauto, una deuda a largo plazo implica que debes estudiar muy bien todos y cada uno de los aspectos que te van a condicionar a lo largo de varios años.
Una mala decisión puede costarte varios cientos de euros a lo largo de toda la vida de la propia deuda.
Es por ello que además de estudiar bien cada una de las condiciones que el banco te va a imponer, debes comparar en otros bancos.
Con las hipotecas de Kutxabank y Cajasur puedes conseguir un tipo de interés por debajo de la media, si cumples con las condiciones de vinculación.
En esta entidad tienes varias hipotecas diferentes entre las que escoger, algunas bastante competitivas como la Hipoteca Variable Kutxabank que ofrece la posibilidad de pagar tus cuotas a un plazo de 30 años y un Euríbor más un diferencial realmente interesante.
No obstante, siempre tienes que ahondar en las vinculaciones que la entidad bancaria te obliga a cumplir para beneficiarte de estos tipos de interés tan atractivos.
Normalmente, te obligarán a contratar un seguro de vida, otro de incendios, un plan de pensiones, te endosarán tarjetas de crédito y todos los productos que puedan.
Es cuestión de valorar los gastos y equipararlos al porcentaje de interés que te van a subir si no los contratas.
Si la cantidad de la deuda es baja te sale a cuenta ese punto de interés que te van a subir porque las cuotas anuales de este tipo de productos (sobre todo los seguros) están sobrevalorados si los comparas con el resto de productos que se ofrecen en el mercado.
Además de las hipotecas de Kutxabank y Cajasur, desde Busconómico te recomendamos también las hipotecas de ING y las hipotecas de Openbank, que se encuentran entre las mejores del mercado, sin comisiones y con bajos tipos de interés.
¿Cómo puedo conseguir un interés más bajo con las hipotecas de Kutxabank?
Actualmente, Kutxabank (y Cajasur) permite rebajar el tipo de interés aplicado en sus hipotecas fijas y variables hasta un 1% y otro 0,10% adicional si tienes menos de 35 años, en su hipoteca Joven.
Para la rebaja de un punto porcentual deberás cumplir una serie de condiciones, que incluyen la domiciliación de la nómina de todos los titulares en cuentas de Kutxabank, la contratación de un seguro de hogar con la entidad y la aportación anual a un plan de pensiones.
¿Puedo financiar el 100% del valor de la vivienda?
Actualmente, con las hipotecas de Kutxabank solo puedes conseguir un máximo del 80% del valor de tasación del inmueble o de su precio de venta, la menor de las dos cantidades.
Si necesitas obtener más cantidad puedes optar por las Hipotecas 100% que ofrecen algunos bancos y que recopilamos en este artículo.
Contacto, teléfono y horario de Kutxabank
Dirección: Kutxabank, S.A. Gran Vía Diego López de Haro, 30-32, 48009 (Bilbao)
Teléfono: 900 44 55 66
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @Kutxabank
Horario de atención al cliente: 24 horas
Página web: Hipotecas de Kutxabank