A la hora de decidirte a contratar una hipoteca debes ser cauto, una deuda a largo plazo implica que debes estudiar muy bien todos y cada uno de los aspectos que te van a condicionar a lo largo de varios años. Una mala decisión puede costarte varios cientos de euros a lo largo de toda la vida de la propia deuda.
Es por ello que además de estudiar bien cada una de las condiciones que el banco te va a imponer, debes comparar hipotecas en otros bancos. No solo el tipo de interés, sino los diferenciales que te van a aplicar, los seguros que te van a obligar a contratar, las penalizaciones por amortización parcial o total, etc.
Tenemos tendencia a firmar lo primero que nos ponen delante de nuestras narices, pero si actuamos con un poco más de frialdad y aprendemos a comparar acabaremos por tomar la decisión correcta, o como mínimo tendremos todos los elementos necesarios para negociar un buen trato con el banco que hayamos escogido.
En Kutxabank tienes varias hipotecas diferentes entre las que escoger, alguna bastante competitivas como la Hipoteca Variable Kutxabank que ofrece la posibilidad de pagar tus cuotas a un plazo de 30 años (muy pocas hipotecas en la actualidad tienen un plazo tan amplio) y un euribor + interés realmente interesante.
No obstante siempre tienes que ahondar en las vinculaciones que la entidad bancaria te obliga a cumplir para beneficiarte de estos tipos de interés tan atractivos. Normalmente te obligarán a contratar un seguro de vida, otro de incendios, un plan de pensiones, te endosarán tarjetas de crédito y todos los productos que puedan.
Es cuestión de valorar los gastos y equipararlos al porcentaje de interés que te van a subir si no los contratas. Si la cantidad de la deuda es baja te sale a cuenta ese punto de interés que te van a subir porque las cuotas anuales de este tipo de productos (sobre todo los seguros) están sobrevalorados si los comparas con el resto de productos que se ofrecen en el mercado.