Busconómico

Hipotecas de Banco Pichincha

Comprar una vivienda suele ser uno de los pasos más difíciles y estresantes que nos tocará vivir en la vida, sobre todo si no dispones del 100% del capital y necesitas financiar parte de esa compra acudiendo al método de financiación por excelencia en estos casos: un préstamo hipotecario.

El Banco Pichincha, al igual que sus competidores, también entra dentro de la denominada "guerra de las hipotecas" y aporta algunos productos interesantes al mercado hipotecario. En el siguiente listado (actualizado semanalmente) podrás recopilar la información que necesites:


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Pichincha Plus
  • Interés: Euribor + 1,15%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Pichincha
  • Interés: Euribor + 1,50%
  • Plazo máximo: 35 años
Préstamo hipotecario
  • Interés: Euribor + 2,80%
  • Plazo máximo: 35 años
* No disponible para su contratación

A la hora de contratar una hipoteca debemos ser conscientes de que no sólo los principales indicadores (como el tipo de interés TAE + euribor) deben ser lo más bajos posibles, sino que existen una serie de condicionantes que también es importante tener en cuenta. Debido a que la hipoteca es una deuda a largo plazo debemos estudiar muy bien, además, el porcentaje de financiación que nos ofrecen, las comisiones por estudio y apertura y luego las comisiones por amortización parcial y/o total.

Aunque son muchos los bancos que se prestan a negociar debemos plantear siempre la cuestión de las comisiones y gastos. Para ello es importante que puedas comparar entre las diferentes hipotecas que existen en el mercado y seas consecuente con aquello que te has propuesto. Algo que te puede ayudar a conseguir tu objetivo es llevar a tu banco habitual un par de proposiciones de la competencia que sean más baratas que lo que te están ofreciendo, y desde esa base empezar a negociar a la baja.

Actualmente los bancos empiezan a abrir sus puertas a la concesión de hipotecas, con unos tipos bastante desiguales entre ellos, con lo que es aconsejable recopilar toda la información sobre este producto y comparar con el resto de productos hipotecarios que nos ofrecen en el resto de bancos.



Últimos artículos sobre hipotecas

Las hipotecas que prácticamente han desaparecido
Han pasado 10 años desde el estallido de la crisis inmobiliaria y económica que puso al sector bancario patas arriba. Las entidades financieras tuvieron que adoptar medidas extremas para evitar que los problemas se volviesen a reproducir, lo cual se tradujo en..
Hipotecas de Bankinter, variables, fijas y mixtas
A lo largo de este artículo vamos a analizar los distintos tipos de hipotecas a tipo variable, fijo y mixto que ofrece Bankinter. Confiamos en que te resulte de utilidad para escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades de financiación, y te permita a..
Hipotecas que ofrecen el 100% de financiación
Sí, es posible pedir una hipoteca que financie el 100% del valor de una vivienda. Existen algunas opciones que requerirán negociar con el banco, asumir vinculaciones e incluso aceptar un tipo de interés mayor al habitual. Si queremos comprar algunos de los pi..
Subrogar la hipoteca a BBVA
BBVA está haciendo una apuesta decidida por las hipotecas. Actualmente ofrece muy buenas condiciones en su hipoteca fija y en la variable, con tipos de interés bajos y sin gastos para el cliente. Su oferta de hipotecas alcanza no solamente a aquellos que quier..
Comparativa de Hipotecas Fijas: Bankinter vs Ibercaja
Si quieres evitar sobresaltos con la cuota de tu hipoteca, la mejor alternativa siempre es optar por una de tipo fijo. En esta ocasión, vamos a poner frente a frente a la hipoteca Fija de Bankinter y la hipoteca Tranquilidad de Ibercaja. Ambas son buenas alter..