Contratar una hipoteca no es tan sencillo como parece, ya no porque el banco en cuestión acepte prestarte el dinero para financiar la compra de tu vivienda, sino porque una mala decisión puede arrastrarte durante todo el periodo en que dure el contrato (de media, 20 años).
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.
En el mercado existen actualmente muchas hipotecas a tu disposición, cada una de ellas con sus propias condiciones y, evidentemente, con sus propios tipos de interés, sean más o menos atractivos.
Ruralnostra también pone a disposición de quien lo desee una serie de préstamos hipotecarios que pueden satisfacer tus necesidades actuales.
En este listado encontrarás los productos de este tipo que actualmente ofrecen, y haciendo click sobre cada uno de ellos podrás ampliar toda la información que necesites.
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
Antes de lanzarte a la piscina deberías investigar mucho más allá que el tipo de interés que te va a cobrar el banco, porque existen muchas otras variables que pueden encarecer tu hipoteca mucho más allá de dicho dato.
A través de las vinculaciones, es decir, a través de las exigencias que el banco te hará para mantener ese "mágico" tipo de interés pueden encarecer el préstamo mucho más que si subieran los tipos de interés.
Debes averiguar, pues, qué productos te van a exigir contratar, como por ejemplo seguro de vida, seguro de hogar, planes de pensiones, contratación de tarjetas, domiciliación de la nómina, etc.
Debes tener en cuenta, por ejemplo que la mayoría de seguros que pueden imponerte pueden llegar a ser hasta un 20% más caros que lo que te pueden ofrecer directamente desde una aseguradora, así que es imperativo coger lápiz y papel y hacer los cálculos pertinentes para ver si realmente te sale a cuenta o no pasar por el aro.
Otro de los puntos que deberás estudiar es el tema de las comisiones, sean antes de contratar (por apertura o estudio) o tras hacerlo (comisiones por amortización parcial o total). Sobra decir que todas estas comisiones deberás negociarlas para que te las dejen a cero.
Para ello puedes llevar copia de otras ofertas de hipotecas que no las tengan, y para ello puedes hacerlo a través de nuestro comparador.
A través de nuestras herramientas podrás comparar entre decenas de hipotecas, pedir información o solicitar un estudio sobre la viabilidad de la misma. Es importante no centrarse en una sola, ya que si queda denegada tendrás que volver a buscar información.
Lo suyo es que tengas en cartera al menos 5 hipotecas, las que creas más interesantes y solicitar el estudio de viabilidad, una vez lo tengas es el momento de negociar las condiciones ya que la mayoría de bancos aceptan retirar comisiones a cambio de más vinculación con la entidad.
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.