Como ocurre con la mayoría de los productos de Triodos Bank, esta hipoteca no tiene comisiones, y tampoco cláusula suelo ni compensación por desistimiento. Eso sí, como suele ser habitual para acceder a todas sus ventajas será necesario domiciliar la nómina y 3 recibos, además de contratar algún seguro.
Aunque todo parece muy bonito, y el tipo de interés muy atractivo, debes tener en cuenta que hoy en día existen pocas viviendas con un certificado energético A+, que es la valoración que vas a necesitar para poder beneficiarte del tipo de interés más atractivo que ofrece este banco. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de hipotecas en la actualidad son para financiar inmuebles de segunda mano.
Así, lo suyo es que primero preguntes qué certificado energético tiene el inmueble que estás pensando comprar y comparar el tipo de interés que te va a cobrar Triodos con el de otro banco con productos similares. Sí es verdad que las vinculaciones a la hora de adquirir esta hipoteca son menores que los que otras entidades bancarias van a exigirte (al igual que las comisiones), pero tienes que valorar muy bien los pros y los contras.
Para ello, y para facilitarte la labor, puedes utilizar nuestros comparadores y simuladores de hipotecas, de este modo podrás consultar de forma rápida, sencilla y cómoda qué hipotecas pueden ajustarse a los estándares que necesitas. Recuerda, antes de contratar debes comparar.