Busconómico

Abanca Renta Fija Corto Plazo

Valoración de los usuarios:
58 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Como el propio nombre indica, se trata de un plan de pensiones de renta fija a corto plazo, ideal para aquellas personas que tenga un horizonte de jubilación cercano y/o gran aversión al riesgo y buscan la protección de la renta fija ante las posibles oscilaciones propias del mercado.
Requerimientos
Depósito mínimo:
0 €
Comisiones
Comisión de gestión:
0,85 %
Comisión de depósito:
0,10 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta fija
Nivel de riesgo:
1
Rentabilidad
1 año:
-0,62 %
3 años:
-2,58 %
5 años:
No disponible

Cuando acecha la edad de jubilación y no hemos planeado nada que pueda asegurarnos un futuro menos incierto, económicamente hablando, igual es algo tarde para plantearse un plan de pensiones y seguramente encontremos soluciones más rentables. No obstante quien a estas alturas de la vida no ha arriesgado en la búsqueda de una mínima rentabilidad apostando por fondos de inversión, bolsa, etc, no lo hará ahora jugándose los ahorros de su vida. Por ello existen los planes de pensiones a renta fija y a corto plazo como este de Abanca, para aquellas personas con gran aversión al riesgo que quieren aprovecharse de las ventajas de los planes de pensiones, y de sus bonificaciones fiscales, y mantener un colchón de ahorro que acabe complementando la pega de pensionista que le va a quedar cuando se jubile.

El Plan de Pensiones de Renta Fija a Corto Plazo de Abanca, como su nombre indica es un plan que invierte la totalidad de su patrimonio en renta fija, en concreto el Fondo invierte básicamente en activos de renta fija y tesorería en euros con una duración financiera de la cartera que va entre los 0 años y 2 años, aunque puntualmente, y en circunstancias especiales que marca el propio mercado, se podría llegar hasta los 3 años. Dentro de cada sector, tipo de activo, región, etc., el fondo invierte principalmente en valores de alta calidad crediticia y elevada liquidez. La gestión del fondo, como es lógico, buscará siempre la máxima rentabilidad dentro de las posibilidades que otorga el mercado, pero siempre bajo el objetivo prioritario de preservar el capital a corto plazo, por ello el nivel de riesgo de esta plan es conservado, con una puntuación de 1 sobre una escala de riesgo de 7.

Aunque creas que la rentabilidad de este plan de pensiones (u otros similares) pueden satisfacer tus necesidades debes recordar que rentabilidades pasadas no te garantizan rentabilidad futura, por lo que es importante que entiendas muy bien cómo funciona un plan de pensiones, de sus ventajas a través de las bonificaciones fiscales pero también de los handicaps al hacer efectivas las prestaciones una vez jubilado. Infórmate bien, compara y contrata aquel plan que más te conviene por edad y situación.


Últimas opiniones de Abanca Renta Fija Corto Plazo


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Abanca Renta Fija Corto Plazo.