Busconómico

Abanca Renta Fija Mixta Moderado

Valoración de los usuarios:
56 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Este es un plan de pensiones que se sitúa dentro de la categoría de INVERCO de Renta Fija Mixta, lo que quiere decir que invierte menos de un 30% en renta variable, siendo el resto inversión a renta fija. Es un plan indicado para aquellos ahorradores de perfil de riesgo medio-bajo que buscan cierta rentabilidad estable a corto y medio plazo.
Requerimientos
Depósito mínimo:
0 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,30 %
Comisión de depósito:
0,15 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
4
Rentabilidad
1 año:
-1,43 %
3 años:
3,42 %
5 años:
7,10 %

Al llegar la jubilación son muchos los que deben conformarse con la paga de pensionista que les brinda el Estado en base a la cotización de su vida como trabajador. De este modo la mayoría de las pensiones con reducidas y no permiten vivir de una forma desenfadada, y mucho menos seguir con el mismo ritmo de vida que cuando estabas en activo. Para complementar la paga de pensionista lo ideal es tener ahorros y para ello los planes de pensiones pueden ser lo que buscas, el complemento perfecto a la paga de pensionista, un seguro que respalde tu economía en caso de necesidad. 

El plan de pensiones Abanca Renta Fija Mixta Moderado es ideal para aquellas personas que tienen un horizonte de jubilación a medio/corto plazo y que aunque tienen cierta aversión al riesgo, conocen los riesgos de la renta variable pero prefieren arriesgar un porcentaje de su patrimonio para intentar rentabilizar al máximo su capital arriesgando moderadamente. En este caso el Fondo invierte básicamente en activos de renta fija y tesorería en euros, teniendo éstos una duración financiera de entre 1 año y 6 años. Como ya hemos apuntado anteriormente, el patrimonio invertido en activos de renta variable no podrá exceder del 30%. Dichos activos de renta variable estarán siempre cotizados en mercados de países de la OCDE, y generalmente en valores de la zona euro. Dentro de cada sector este plan invierte principalmente en valores de renta variable de alta capitalización bursátil y elevada liquidez, y, de forma más minoritaria, en valores de pequeña capitalización. El porcentaje de renta variable se situará generalmente entre el 15% y un máximo del 30%.

Pese a que es un producto muy comercializado por los bancos, debes saber que los planes de pensiones no son sencillos de contratar, y que del éxito de ello dependerá si has realizado una buena inversión o no. Debes tener siempre en cuenta que la rentabilidad pasada de un plan no te garantiza que en el futuro vayas a tener la misma rentabilidad, ya que eso dependerá de cómo se comporten los mercados, del tipo de plan, etc. Por eso es conveniente analizar muy bien qué vas contratar y conocer que en cualquier momento puedes traspasar de un plan a otro tu capital para obtener mejor rentabilidad o adecuar el tipo de plan a tu edad o nuevo perfil de riesgo.


Últimas opiniones de Abanca Renta Fija Mixta Moderado


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Abanca Renta Fija Mixta Moderado.