Busconómico

Abanca Renta Variable Mixta Decidido

Valoración de los usuarios:
48 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Se trata de un plan de renta variable mixta que invierte entre un 30% y un 75% de su patrimonio en activos de renta variable. Está especialmente indicado para aquellas personas o inversores con un perfil de riesgo medio-alto que buscan diversificar sus ahorros entre la seguridad de la renta fija y la rentabilidad de la renta variable a largo plazo, conociendo los riesgos que supone invertir en esta última.
Requerimientos
Depósito mínimo:
0 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,50 %
Comisión de depósito:
0,15 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
5
Rentabilidad
1 año:
-0,36 %
3 años:
3,48 %
5 años:
11,85 %

Llegar a la jubilación sabiendo que tienes ahorros forma parte del talante de las personas precavidas. Ahorrar es fundamental, no solo para acabar comprando aquello que siempre has soñado, sino para solventar problemas futuros con solvencia e independencia, y más un futuro incierto en el que las pensiones pueden desaparecer o bajar todavía más. Disponer de un capital alternativo puede ayudarte a superar inconvenientes típicos de la vejez, y un plan de pensiones es el producto ideal que puede complementar esos altibajos económicos y a la vez ayudar a aquellas pensiones de renta baja a tener una tesorería más desahogada.

El plan de pensiones Abanca Renta Variable Mixta Decidido es un plan de pensiones de renta variable mixta, esto quiere decir que la mayor parte de su patrimonio está expuesto a activos en renta variable, en este caso puede invertir hasta un máximo del 75% de su capital. En este caso Fondo invierte básicamente en valores de renta variable de alta capitalización bursátil y elevada liquidez, y, de forma más esporádica también en valores de pequeña capitalización. Por ello está considerado un plan con un nivel de riesgo elevado, indicado especialmente para aquellas personas sin aversión al riesgo, conscientes de que la rentabilidad de la renta variable puede ser más alta pero conocedores también de sus riesgos; y con un horizonte de jubilación todavía lejano.

Invertir en renta variable es mucho más arriesgado que hacerlo en renta fija, por contra tienes mayor probabilidad de hacer crecer tu dinero que cuando lo haces en renta fija con un perfil más conservador. De la misma manera el riesgo también es más elevado, por lo que es importante conocer todos los aspectos de este fondo antes de contratar. Debes ser consciente de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y que de la misma forma que hoy puedes estar ganando dinero puedes perderlo con un cambio de tendencia en los mercados. Por ello desde Busconómico siempre aconsejamos buscar y ampliar toda la información posible, asesorarse, comparar y entender lo que vas a contratar, los pros y los contras, de esta forma podrás decir que tu plan de pensiones es el adecuado.


Últimas opiniones de Abanca Renta Variable Mixta Decidido


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Abanca Renta Variable Mixta Decidido.