Busconómico

BK Jubilación 2030

Valoración de los usuarios:
39 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Plan de pensiones de configuración dinámica que reparte el porcentaje de activos entre renta variable y renta fija en función del tiempo que quede hasta el año 2030, en el que el objetivo es que la renta fija cubra el 100% de los activos, para que el riesgo sea mínimo a las puertas del rescate del dinero.
Requerimientos
Depósito mínimo:
6 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,25 %
Comisión de depósito:
0,15 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
4
Rentabilidad
1 año:
0,59 %
3 años:
No disponible
5 años:
No disponible

La entidad financiera Bankinter ofrece un plan de pensiones dinámico que reduce el riesgo con el tiempo, conforme el momento de la jubilación y rescate del plan se acerquen. Para ello, reparte de forma Mixta la inversión entre la renta fija y la variable, reduciendo progresivamente las acciones para aumentar las obligaciones hasta que finalmente todos los activos sean de renta fija en el año 2030.

Se trata de un plan creado a finales de 2016, por lo que no se dispone de un historial muy largo, pero en el año 2017 obtuvo una rentabilidad del 3,1%

Con un nivel de riesgo medio, más concretamente un 4 sobre una escala de 7 en el indicador de riesgo creado por la CNMV, este plan permite rentabilizar tus ahorros para disfrutar de ellos cuando te jubiles, con un horizonte temporal de entre 10 y 15 años.

Al tratarse de un periodo de tiempo relativamente corto para este tipo de producto y encontrarse su plazo objetivo cerca del año de rescate, la distribución actualmente ya es superior en renta fija que en renta variable, siendo en Abril de 2018 de un 54% para la fija y un 40% para la variable, situándose el 6% restante en liquidez.

Para poder contratar el plan de pensiones BK Jubilación 2030 de Bankinter deberás ser cliente de la entidad, contratando alguna de las cuentas corrientes que ofrece a sus clientes.

Últimas opiniones de BK Jubilación 2030


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de BK Jubilación 2030.