Con este plan de pensiones mixto, la inversión se reparte entre la renta variable y la fija, variando en un rango de entre el 30% y el 75% para la bolsa y el resto para posiciones de mercados monetarios y renta fija. Se trata de un plan que puede resultar bastante agresivo si se llega al 75% de variable.
El plan de pensiones BK Mixto 75 Bolsa de Bankinter es el plan mixto más agresivo que ofrece la entidad actualmente dentro de su catálogo de planes de pensiones. Sin embargo, esta agresividad también dependerá de las decisiones de su gestor, ya que tiene un margen para alterar los porcentajes de renta variable entre el 30% y el 75%.
Esto hace que, dependiendo de las condiciones de los mercados y de la visión del gestor, el plan esté expuesto a mayor o menor riesgo, pudiendo pasar de un plan más bien conservador a un plan bastante agresivo.
Tiene establecido un nivel de riesgo de 5 sobre 7, pero dependiendo de la cartera, el riesgo puntual en cada momento podría variar entre un 3 y un 5.
El resto de capital disponible se invierte en productos monetarios y renta fija. También es posible que durante algunos periodos de tiempo se tenga un porcentaje importante en liquidez.
Este plan no está recomendado para aquellas personas a las que les quede poco tiempo para jubilarse, ya que el riesgo al que se puede estar expuesto puede llegar a ser elevado.
Para su contratación será necesario disponer de alguna cuenta corriente con la entidad, que podrán contratarse online o bien acudir a alguna oficina de Bankinter.