Busconómico

BBVA Plan Jubilación 2040

Valoración de los usuarios:
25 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
El BBVA Plan de Jubilación 2040 es un plan de pensiones individual de Renta Variable Mixta dirigido a aquellas personas que vayan a jubilarse sobre el año 2040. Este plan invierte una parte del capital en activos de renta variable y el resto en activos de renta fija. A medida que se acerca la fecha establecida (el año 2040), el nivel de riesgo irá decreciendo hacia un perfil algo más conservador, en el que prima la seguridad sobre la rentabilidad.
Requerimientos
Depósito mínimo:
30 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,50 %
Comisión de depósito:
0,10 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta variable
Nivel de riesgo:
4
Rentabilidad
1 año:
9,81 %
3 años:
21,06 %
5 años:
No disponible

La jubilación es una etapa en la vida en la que dejamos de ser productivos y tenemos que empezar a vivir de los ahorros, inversiones y la paga de la pensión. En algunos casos es difícil seguir manteniendo un nivel de vida acorde a lo que estábamos ingresando, por ello es interesante tener una reserva en forma de plan de pensiones para que éste pueda equiparar y acabar de ajustar la paga que vamos a recibir a partir de ahora.

El BBVA Plan de Jubilación 2040 está indicado especialmente para aquellas personas de menos de 50 años (y con un perfil de riesgo medio) que van a jubilarse alrededor del año 2040 e invierte una parte del capital en activos de renta variable y el resto, en activos de renta fija que se distribuyen de la siguiente forma:

- El inicio de la estrategia de este plan empieza con hasta un máximo del 90% de exposición en productos re renta variable.
- Cuando queden 15 años para la fecha de jubilación la exposición se reducirá hasta un máximo del 65% del capital.
- Cuando el plazo sea inferior a los 10 años dicha exposición quedará en un máximo del 45%
- Al alcanzar los 5 años anteriores a la fecha de jubilación (año 2040) dicha exposición a renta variable quedará reducida a un máximo del 30%.

Como ves este Plan de Pensiones del BBVA va adaptándose y evolucionando para sacar la máxima rentabilidad (arriesgando más en los periodos lejanos a la fecha en cuestión) y va reduciendo el riesgo a medida que se acerca dicha fecha.

A partir del 1 de enero de 2025 podrás disponer del dinero invertido en tu Plan de Pensiones si tu inversión cuenta con más de 10 de años de antigüedad, y siempre bajo los términos previstos en la legislación vigente que deberías consultar.


Últimas opiniones de BBVA Plan Jubilación 2040


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de BBVA Plan Jubilación 2040.