Busconómico

BBVA Plan Renta Variable Europa, PPI

Valoración de los usuarios:
52 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Plan de pensiones que invierte en activos de renta variable europea de forma diversificada, lo cual hace que tenga un perfil de riesgo muy alto (6 sobre 7), ideal para aquellas personas que tengan la edad de jubilación todavía muy lejos.
Requerimientos
Depósito mínimo:
30,05 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,50 %
Comisión de depósito:
0,20 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta variable
Nivel de riesgo:
6
Rentabilidad
1 año:
-2 %
3 años:
14,82 %
5 años:
9 %

Cuando la edad de jubilación queda todavía muy lejos es el momento de ser arriesgado, por ello podemos apostar por un plan de pensiones de riesgo alto, las posibilidades de sacar una rentabilidad más alta se multiplican de la misma forma que los riesgos de perder, pero debes pensar que ese riesgo debe ir disminuyendo conforme se acerca tu jubilación. Si la rentabilidad es negativa debes tener el tiempo suficiente de reacción en años para recuperar la inversión y, evidentemente, rentabilizar tu dinero.

El BBVA Plan Renta Variable Europa, PPI es un plan de pensiones de renta variable internacional que invierte la mayoría del patrimonio en activos de renta variable o similares (acciones, instrumentos derivados, etc.), emitidos en distintas monedas. Las inversiones se realizan principalmente en las compañías más importantes de la bolsa de Europa, y sin limitación en cuanto a la capitalización (es decir, precio por acción multiplicado por el número de acciones de una empresa), y siempre tomando como ejemplo el índice MSCI Europe, que invierte en compañías de media y alta capitalización de 15 países desarrollados de Europa. La distribución de la inversión queda fijada en un 75% como máximo de renta variable de la mayoría de los países de Europa, aunque de este porcentaje hasta un 5% puede destinarse a renta variable de otros países latinoamericanos, Europa y Asia (excepto Japón). El 25% restante del capital (como máximo) se invertirá en renta fija pública o privada de emisores de la OCDE.

Cuando hablamos de renta variable estamos dando por hecho de que la rentabilidad puede ser inestable, con lo que debes tener en cuenta que rentabilidades pasadas no aseguran una rentabilidad futura y que, además, se trata (no lo olvidemos) de un producto de alto riesgo, con lo que tenemos que tener muy claro lo que vamos a contratar y leer toda la documentación a nuestro alcance así como despejar todas las dudas posibles.


Últimas opiniones de BBVA Plan Renta Variable Europa, PPI


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de BBVA Plan Renta Variable Europa, PPI.