Busconómico

CNP Partners Morningstar Conservador

Valoración de los usuarios: 

1 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión

Plan de pensiones de tipo mixto que invierte un máximo del 30% en renta variable mundial, centrándose principalmente en el mercado europeo y norteamericano. El resto del capital se invierte en activos monetarios y de renta fija pública y privada, buscando siempre la máxima diversificación y ponderando el riesgo para que se adapte al indicado.

Requerimientos
Depósito mínimo:
Consultar
Comisiones
Comisión de gestión:
0,65 %
Comisión de depósito:
0,07 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
3
Rentabilidad
1 año:
-3,99 %
3 años:
No disponible
5 años:
No disponible

El plan de pensiones CNP Partners Morningstar Conservador es el de menor riesgo ofrecido por la entidad aseguradora, en colaboración con Morningstar, una empresa líder en el análisis y clasificación de todo tipo de productos de inversión, gozando sus ratings de un amplio seguimiento e influencia en inversores de todo el mundo.

Las gestora del plan tiene acceso a un equipo de más de un centenar de expertos analistas de Morningstar, que ayudan a elaborar la cartera en la que invierte el fondo de pensiones.

La política de inversión del plan se caracteriza por la amplia diversificación de sus activos, en busca de una reducción del riesgo que no merme la rentabilidad. Para ello, el área geográfica de los activos que se adquieren ees muy amplia, abarcando la mayor parte de mercados mundiales, aunque centrándose en los países de la OCDE y sus áreas de influencia.

Plan CNP Partners Conservador

Nivel de riesgo medio-bajo

El plan de pensiones CNP Partners Morningstar Conservador tiene un nivel de riesgo de 3 sobre la escala de 7 de la CNMV, con un tipo de inversión mixto que mezcla la renta variable y la renta fija.

Está pensado para personas que no quieran asumir mucho riesgo o bien para aquellos que se encuentren cerca de su jubilación y piensen en retirar el dinero de su plan en el corto-medio plazo.

El porcentaje máximo de renta variable es del 30% y se centra en la adquisición de acciones, futuros y opciones sobre acciones e índices, pudiendo ser empresas de pequeña a alta capitalización. Su ámbito puede ser global, pero los mercados más predominantes en cartera son los europeos y el norteamericano.

En cuanta al resto del capital, se invierte en activos monetarios y de renta fija, como deuda pública avalada por países de la OCDE y deuda privada de empresas, denominada principalmente en euros. También se podrán contratar otro tipo de productos de renta fija, como depósitos a plazo fijo y cuentas corrientes de bancos y entidades financieras.

La adquisición de estos productos podrá hacerse de forma directa o bien a través de instrumentos de inversión colectiva, como fondos de inversión, con un estudio previo que garantice que la política de inversión de éstos sea compatible con la del propio plan.

Al menos la mitad de los activos que conformen la cartera deberán estar denominados en euros, pudiendo cubrirse total o parcialmente el riesgo divisa del resto de monedas en las que se denominen el resto de productos contratados.

Operatividad 100% online

A través de la página web de CNP Partners podrás operar plenamente desde cualquier lugar, conectándote a través de tu ordenador, tablet o smartphone. Podrás gestionar tu cartera de planes de pensiones, contratando nuevos, realizando traspasos, aportando nuevos fondos o automatizando las aportaciones, sin tener que desplazarte a ninguna oficina.

Además, podrás contactar con el servicio de atención a inversores para consultar todas las dudas que tengas y para que te solucionen cualquier problema. Contarás incluso con el acompañamiento de un consultor de CNP Parnters, que te asesorará para que gestiones tus ahorros y tu cartera de planes de pensiones de la forma más eficiente.

Otra ventaja es que sus planes gozan de unas comisiones de gestión y depósito por debajo de la media del mercado.

 

Últimas opiniones de CNP Partners Morningstar Conservador


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Aún no tenemos opiniones de CNP Partners Morningstar Conservador.