Busconómico

CNP Partners Morningstar Dinámico

Valoración de los usuarios: 

1 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión

Plan de pensiones de renta variable, que invierte una proporción de entre el 75% y el 100% del capital en este tipo de activos, de forma diversificada en mercados de todo el mundo y en todo tipo de sectores económicos. El resto de la cartera que no esté invertido en renta variable se dedicará a la adquisición de activos de renta fija.

Requerimientos
Depósito mínimo:
Consultar
Comisiones
Comisión de gestión:
0,65 %
Comisión de depósito:
0,07 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta variable
Nivel de riesgo:
5
Rentabilidad
1 año:
1,55 %
3 años:
No disponible
5 años:
No disponible

Planes de pensiones CNP PartnersLa entidad CNP Partners, en colaboración con expertos de Morningstar, la plataforma líder en análisis de productos de inversión, ha creado tres planes de pensiones con diferentes perfiles de inversión, el CNP Partners Morningstar Conservador, el CNP Partners Morningstar Moderado y el CNP Partners Morningstar Dinámico, este último es que el analizamos en la presente ficha.

Si aún quedan muchos años para tu jubilación y no tienes una gran aversión al riesgo, el plan Morningstar Dinámico de la gestora CNP Partners es una muy buena opción en la que depositar tus ahorros. Se trata de un fondo con perfil agresivo, pero con un riesgo muy bien balanceado que se sitúa en un nivel de 5 sobre 6.

Inversión diversificada en renta variable

Tanto en este plan Dinámico como en el Moderado y el Conservador, se sigue una política de diversificiación que permite reducir el riesgo sin mermar significativamente la rentabilidad. Invirtiendo en muchos activos de mercados de todo el mundo, así como de diferentes sectores y diferentes tamaños de capitalización, se consigue que las crisis locales o bajadas puntuales que pueda sufrir un determinado mercado regional o sector económico, puedan ser diluidas por el resto de activos que no se verán afectados.

El plan Dinámico invierte entre un 75% y un 100% en renta variable, destinando el resto del capital a renta fija. Dentro de la renta variable, la inversión se distribuye entre activos de alta, media y baja capitalización, de cualquier mercado del mundo, pero centrándose principalmente en Europa y Estados Unidos. Al menos un 50% de los activos deben estar denominados en euros, pudiéndose cubrir o no el riesgo divisa del resto de monedas en cartera.

La adquisición de activos se podrá realizar de forma directa en los mercados o a través de productos derivados, como opciones o futuros, y de instituciones de inversión colectiva, como fondos de inversión, previo análisis exhaustivo de sus políticas de inversión.

La parte de renta fija se dedicará a la compra de activos monetarios, bonos de deuda pública y privada y depósitos bancarios de instituciones y entidades financieras de países de la OCDE.


Plan CNP Partners Morningstar Dinámico


Contratación y gestión 100% online

La plataforma CNP Partners te permite realizar todos los pasos a través de Internet, desde el registro de tu usuario hasta la contratación del plan que desees. Podrás contratar uno o varios planes de los que ofrece la entidad, configurando a tu gusto la cartera de fondo de pensiones que más se adapte a tu perfil de riesgo y a tu edad.

A través de la página web de CNP Partners accederás a un panel privado de cliente desde el que podrás realizar nuevas aportaciones, programar aportaciones periódicas, contratar un nuevo plan, traspasar tus participaciones entre diversos planes, llevarte tus planes a otra entidad o traerlos desde otra gestora.

Recuerda que el traspaso de participaciones entre planes, sean de la misma entidad o de entidades distintas, puede hacerse sin realizar ningún tipo de tributación a Hacienda por medio, de la misma forma que funcionan los traspasos entre fondos de inversión.

Además, todas las aportaciones que realices durante el mismo año podrán desgravarse en tu declaración de la renta correspondiente, hasta un máximo de 8.000 euros o el 30% de tus ingresos brutos.

 

Últimas opiniones de CNP Partners Morningstar Dinámico


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Aún no tenemos opiniones de CNP Partners Morningstar Dinámico.