Busconómico

CNP Partners Morningstar Moderado

Valoración de los usuarios:
1 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Plan de pensiones de carácter mixto que reparte sus activos entre la renta fija y la renta variable, otorgándo a esta última un porcentaje máximo en cartera del 75%. Siempre invirtiendo con una gran diversificación geográfica para minimizar el riesgo manteniendo un nivel de rentabilidad aceptable.
Requerimientos
Depósito mínimo:
Consultar
Comisiones
Comisión de gestión:
0,65 %
Comisión de depósito:
0,07 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
4
Rentabilidad
1 año:
-2,16 %
3 años:
No disponible
5 años:
No disponible

Planes de pensiones CNP Partners MorningstarEl plan de pensiones CNP Partners Morningstar Moderado está creado por la entidad CNP Partners en colaboración con expertos del equipo de Morningstar, una de las plataformas de análisis de activos de inversión más importantes del mundo.

El acceso a estos planes, así como a todos los demás que ofrece la entidad, se realiza [a través de su página web], accediendo a una plataforma desde la que podrás contratar cualquiera de los planes de pensiones disponibles, realizar aportaciones a planes ya contratados, realizar traspasos entre distintos planes y mucho más.

Inversión mixta y diversificada

El plan de pensiones CNP Partners Morningstar Moderado ofrece una política de inversión mixta, mezclando activos de renta fija y variable en diferentes proporciones, pero mantiendo un máximo de renta variable del 75%.

Tanto en los activos más conservadores como en los más dinámicos, la estrategia se centra en diversificar al máximo para reducir el riesgo sin perder rentabilidad. De esta forma, las circunstancias locales que puedan afectar a la cotización de los activos del entorno se verán amortiguadas por los activos de otras zonas geográficas o de otros sectores económicos.

Dentro de la renta variable, la inversión se realizará sobre cualquier zona geográfica, pero centrándose mayoritariamente en el continente europeo y en Estados Unidos. Se invertirá principalmente en activos de empresas cotizadas de cualquier tamaño, así como en índices representativos.

En la renta fija, la diversificación de activos se centrará en la deuda pública y privada de países de la OCDE, pudiéndose adquirir puntualmente activos fuera de ésta demarcación. Se podrá invertir tanto en bonos de estados, empresas y entidades públicas locales, como en depósitos a plazo fijo y otros activos monetarios.

Plan de pensiones de riesgo medio

El plan de pensiones CNP Partners Morningstar Moderado tiene un nivel de riesgo medio, con una calificación de 4 sobre 7. Se trata de un plan pensado para cuando aún quedan algunos años para jubilarse o para aquellas personas que no quieran arriesgar demasiado.


CNP Partners Morningstar Moderado


Además, puede ser combinado con otros planes más o menos arriesgados para configurar una cartera para tu jubilación con el nivel de riesgo y diversificación que tú desees.

Hasta 3600 euros de ahorro en tu declaración de la renta

Depositar tus ahorros en planes de pensiones, además de ofrecerte rentabilidad en el largo plazo, te permite ahorrarte una buena cantidad de dinero en tu declaración de la renta. Todo el dinero que aportes a un plan de pensiones cada año podrás desgravártelo en el momento en el que realices tu declaración, hasta un máximo de 8.000 euros anuales o un 30% de tus ingresos brutos.

De esta forma, si tu tipo marginal de IRPF es el máximo actual del 45% y aportas los 8.000 euros de límite, estarás ahorrando 3.600 euros, que estarás invirtiendo también en tu plan de pensiones, consiguiendo una rentabilidad extra.

Hay que tener en cuenta que, cuando retires el dinero de tu plan de pensiones, la cantidad que recibas se sumará a tu base imponible del ejercicio en el que la recibas. Debido a esto, no se recomienda retirarlo todo de golpe, para evitar que el tipo marginal suba mucho y acabes pagando igual o más impuestos que los que te ahorraste cuando depositaste el dinero en el plan.

 

Últimas opiniones de CNP Partners Morningstar Moderado


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de CNP Partners Morningstar Moderado.