Busconómico

Plan Ibercaja de Pensiones I Renta Fija

Valoración de los usuarios:
60 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Se trata de un plan de pensiones de Renta Fija que invierte principalmente en obligaciones y bonos públicos, junto con emisores privados, permitiéndole así obtener una rentabilidad adicional a medio-largo plazo. Ideal para aquellas personas con un marcado carácter conservador y con un horizonte de jubilación a medio- largo plazo.
Requerimientos
Depósito mínimo:
0 €
Comisiones
Comisión de gestión:
0,85 %
Comisión de depósito:
0,20 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta fija
Nivel de riesgo:
3
Rentabilidad
1 año:
-2,22 %
3 años:
-0,11 %
5 años:
6,03 %

Pensar en la jubilación es algo que deberíamos hacer, más allá de cuando ya quedan pocos años para jubilarnos. Precisamente cuando el horizonte de la jubilación está lejano es el mejor momento para planificar qué debemos hacer o no hacer con nuestros ahorros. Destinar una parte de nuestros ingresos a construir un colchón con el que complementar nuestra paga de pensionista en el futuro es esencial si no queremos tener desagradables sorpresas de liquidez en momentos puntuales. Y los planes de pensiones pueden ser ese complemento ideal con el que, además, sacar rentabilidad y mientras hacemos aportaciones beneficiarnos también de las bonificaciones fiscales a través de nuestra Declaración de la Renta anual.

El Plan Ibercaja de Pensiones I Renta Fija está categorizado como un plan de pensiones que invierte en renta fija a largo plazo y permite optar a rentabilidades superiores a las que proporciona la inversión en mercados monetarios, esto se debe a la mayor remuneración de los activos de renta fija con vencimiento más lejano sumado al plus de rentabilidad que aporta parte de la inversión en renta fija privada. Concretamente y en cuanto a los valores de renta fija en los que invierte este fondo podrán ser tanto públicos como privados y principalmente (en su mayoría) de emisores pertenecientes a la Unión Monetaria Europea. De forma más ocasional y minoritaria este plan también podrá invertir en activos de renta fija de emisores públicos y privados de países que no formen parte de la Eurozona pero sí que pertenezcan a la OCDE o a la Unión Europea. Por las características de inversión de este plan de pensiones, el nivel de riesgo se sitúa en 3 sobre un máximo de 7, lo cual nos indica que estamos ante una estrategia conservadora, ideal para aquellas personas con un horizonte de jubilación a medio/largo plazo.

Contratar un plan de pensiones requiere un ejercicio previo de investigación, de averiguar las ventajas y las desventajas (que también las tiene) de estos productos de ahorro e inversión, de ampliar toda la información a tu alcance, asesorarse, comparar, etc, y aún así deberíamos ser conscientes de que las rentabilidades conseguidas hasta ahora no son indicativas de que vuelvan a repetirse en un futuro, aunque sí sirven como orientación.


Últimas opiniones de Plan Ibercaja de Pensiones I Renta Fija


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Plan Ibercaja de Pensiones I Renta Fija.