Busconómico

Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo

Valoración de los usuarios:
34 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Plan de pensiones de perfil conservador, pensado para aquellos que vayan a iniciar el rescate de su dinero en los próximos años. Invierte en activos de renta fija con vencimientos de pocos meses y unas rentabilidades modestas, utilizando como índice de referencia el Euribor a 3 meses.
Requerimientos
Depósito mínimo:
0 €
Comisiones
Comisión de gestión:
0,85 %
Comisión de depósito:
0 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta fija
Nivel de riesgo:
2
Rentabilidad
1 año:
-0,51 %
3 años:
1,65 %
5 años:
3,05 %

Si tienes pensado jubilarte en los próximos años, te interesa un plan de pensiones que arriegue lo mínimo tu dinero, aunque sacrifiques un poco la rentabilidad, ya que a cierta edad ya es muy difícil recuperarse de una inversión arriesgada que no sale bien.

El plan de pensiones Naranja Renta Fija Corto Plazo de ING es un plan de este tipo, con muy poco riesgo, de echo solo tiene un nivel 2 sobre 7 en el indicador de riesgo de la CNMV. Tan solo los depósitos a plazo fijo se sitúan por debajo.

Este plan creado por la entidad holandesa, ofrece una gestión activa, pero con una comisión muy baja, tan solo un 0,85%. Además no tiene comisión de depósito.

Su política de inversión se basa en la selección de renta fija conforme a los siguientes parámetros:

  • Entidades emisoras tanto privadas como públicas, tanto españolas como extranjeras, siempre que emitan sus productos denominados en euros, para evitar exponerse al riesgo divisa.
  • Un mínimo de la mitad de la cartera estará configurada por activos con una calificación BBB o superior, por las principales entidades calificadoras, como Moody's, Standard & Poor's o Fitch.
  • Se podrán adquirir bonos, obligaciones, letras, pagarés y cualquier otro valor de renta fija cotizado. Además, el plan también contempla la opción de invertir en depósitos bancarios a la vista, que puedan convertirse en liquidez de forma inmediata.

A pesar de tratarse de un plan de pensiones conservador, su rentabilidad ha rondado el 10% en los últimos 5 años, lo que es un muy buen dato para un nivel de riesgo tan bajo.


Últimas opiniones de Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo.