Busconómico

Triodos Renta Fija Mixta, P.P.

Valoración de los usuarios: 

0 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión
Se trata de un plan de pensiones que, como su nombre indica, encaja dentro de la categoría de Inversión de Renta Fija Mixta. El porcentaje de inversión en renta variable puede llegar al 30%, si bien establece como objetivo una exposición en torno al 20% en activos de renta variable y un 80% en activos de renta fija. La principal particularidad de este plan de pensiones es que aplica criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR).
Requerimientos
Depósito mínimo:
30 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,30 %
Comisión de depósito:
0,10 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
3
Rentabilidad
1 año:
-2,22 %
3 años:
No disponible
5 años:
No disponible

Pensar en el futuro de uno mismo es lo que todos deberíamos estar haciendo ahora mismo, ya se sabe, más vale prevenir que curar, y cuando hablamos de economía familiar o personal debería ser algo prioritario. Pero si además eres de los que piensan en tercera persona, es decir, eres una persona que cree en los valores de la responsabilidad social, el plan de pensiones que ofrece Triodos Bank seguramente esté hecho a tu medida. Pero ojo, recuerda que las inversiones a medio-largo plazo están para rentabilizar tus ahorros, así que céntrate en los datos que te damos a continuación para valorar si realmente vale o no la pena contratarlo. Sabemos que en la vida no todo es el dinero, pero tampoco es cuestión de perderlo.

El plan de pensiones Triodos Renta Fija Mixta es, como su nombre indica, un plan de renta fija mixta, es decir, invierte tanto en renta fija (alrededor de un 80% del capital) y también en renta variable (máximo un 30%) para alcanzar su objetivo de máxima rentabilidad. A diferencia de otros fondos de otras entidades bancarias éste aplica criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), que se fundamenta en el cumplimiento y aplicación de tres principios como son los principios medioambientales, sociales y de buen gobierno, de la declaración de Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. Así, la inversión que realiza se sustenta en una política de inversión socialmente responsable, de la cual el 80% de dicha inversión se realiza como hemos dicho en valores de renta fija, básicamente en bonos verdes, bonos corporativos del universo de inversión de Triodos Invesment Managment y bonos soberanos emitidos por estados con un funcionamiento democrático estable, y que hayan suscrito las principales convenciones de Naciones Unidas. El resto, renta variable, se invierte mayoritariamente en valores emitidos por empresas cotizadas que son pioneras en la protección del clima, la sanidad y la responsabilidad social corporativa (entre otras).

Lo más seguro es que si has aterrizado en esta ficha es porque para ti la rentabilidad no lo es todo, buscas algo más, algo que deje huella en el mundo, en las personas, ... pero es bueno no perder de vista la realidad de un plan de pensiones, y es asegurarte un futuro de máxima solvencia económica para ti y los tuyos. Por ello es importante que te asesores bien antes de contratar un plan de estas características, analices tu perfil de riesgo, tu situación económica actual, las previsiones de futuro y la paga de pensionista que te va a quedar, etc para elegir en consecuencia el mejor de los productos que ofrece el mercado. No lo olvides, compara siempre, hay cientos de productos similares al que quieres contratar.


Últimas opiniones de Triodos Renta Fija Mixta, P.P.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Aún no tenemos opiniones de Triodos Renta Fija Mixta, P.P..