Busconómico

Uniplan IV

Valoración de los usuarios: 

0 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión
Plan de pensiones de talante conservador que se enmarca dentro de la categoría de Renta Fija Mixta, lo cual quiere decir que no invierte más del 30% en renta variable. Ideal para aquellas personas con cierta aversión al riesgo y con un horizonte de jubilación a medio-largo plazo.
Requerimientos
Depósito mínimo:
40 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,30 %
Comisión de depósito:
0,20 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
4
Rentabilidad
1 año:
-5,50 %
3 años:
0,75 %
5 años:
11,90 %

Si tu idea es ahorrar de cara al futuro e ir rentabilizando ese dinero poco a poco para que tu jubilación se te haga algo menos cuesta arriba en el caso de tener un paga de pensionista baja, los planes de pensiones pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Además gracias a las bonificaciones podrás incluso ahorrar anualmente mientras haces aportaciones deduciéndolas en tu Declaración de la Renta, pero ojo, también debes saber que este tipo de productos tienen una alta fiscalidad en el momento del rescate, así que debes ser cauto y estudiar bien las posibles rentabilidades del plan y la futura aplicación de impuestos que puede suponer el rescate directo de un plan de pensiones. 

El Plan de Pensiones Uniplan IV de Unicaja se categoriza como un fondo de Renta Fija Mixta de carácter conservador. Su objetivo a medio-largo plazo es obtener la máxima rentabilidad, superior incluso a la de los activos de renta fija de la zona euro. Para conseguirlo invierte básicamente en mercados de renta fija y renta variable internacional, siempre atendiendo a los máximos criterios de seguridad y rentabilidad para minimizar en lo posible el riesgo de las inversiones mientras el mercado económico fluctúa a la baja. Este Plan de Pensiones invierte principalmente en activos de renta fija y tesorería denominados en euros, teniendo una duración financiera de la cartera que oscila entre 1 y 6 años. En cuanto al patrimonio invertido en activos de renta variable, y como ya hemos indicado, no podrá superar en ningún caso el 30%. Además estos activos de renta variable estarán cotizados en mercados organizados de países de la OCDE, principalmente en valores de la zona euro. Todas estas características lo convierten en un plan de pensiones bastante conservador, ideal para aquellas personas con cierta aversión al riesgo pero que no quieren dejar perder la oportunidad de arriesgar con la inversión en renta variable para intentar alcanzar una rentabilidad superior.

Antes de lanzarte a contratar un plan de pensiones, sea conservador o arriesgado es importante analizar nuestro perfil de riesgo, es decir, hasta cuánto estamos dispuestos a arriesgar para conseguir la mejor rentabilidad, y luego contrastarlo con otras variantes como nuestra edad, el horizonte de jubilación (cuándo nos vamos a jubilar), lo que pretendemos conseguir, y actuar en consecuencia. Antes de contratar es interesante comparar, porque existen cientos de planes de pensiones en el mercado que pueden encajar mejor ahora o en un futuro a medio plazo.


Últimas opiniones de Uniplan IV


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Aún no tenemos opiniones de Uniplan IV.