Busconómico

Uniplan Renta Fija

Valoración de los usuarios: 

0 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión
Plan de pensiones muy conservador, que invierte todo su patrimonio en Renta Fija a Corto Plazo, por lo que es ideal para aquellas personas o inversores con un horizonte de jubilación a muy corto plazo o con aversión total al riesgo.
Requerimientos
Depósito mínimo:
40 €
Comisiones
Comisión de gestión:
0,85 %
Comisión de depósito:
0,12 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta fija
Nivel de riesgo:
1
Rentabilidad
1 año:
-1,43 %
3 años:
-3 %
5 años:
-2,95 %

Cuando hablamos de planes de pensiones tenemos tendencia a pensar en el largo plazo, por aquello de que parece un producto que se contrata pensando en el futuro. No obstante los planes de pensiones a corto plazo tienen una función específica, que no es más que la de asegurar el capital invertido en los últimos años hasta alcanzar la jubilación y así no arriesgar más de lo necesario el patrimonio obtenido hasta ahora. Los planes de pensiones pueden traspasarse en cualquier momento, es decir, puedes llevártelos a otro banco o simplemente traspasar el patrimonio a otro producto que pueda cubrir mejor tus necesidades. Así, si tienes un plan con un perfil de riesgo alto y conforme se acerca tu horizonte de jubilación quieres contratar algo más estable, puedes hacerlo sin costo alguno.

El Plan de Pensiones Uniplan Renta Fija de Unicaja es un plan conservador que invierte todo su patrimonio en renta fija a corto plazo, por lo que si tu horizonte de jubilación empieza a estar cercano es una buena opción para traspasar tu plan a algo más conservador. El objetivo del Fondo es obtener una rentabilidad positiva a corto plazo, y para ello se sirve de la inversión en los mercados de renta fija, siempre ajustando al máximo los criterios de seguridad y rentabilidad, minimizando de esta forma el riesgo de las inversiones respecto de las variaciones del entorno económico que nos rodea. La inversión se realiza pues principalmente en activos de renta fija y tesorería denominados en euros, teniendo una duración financiera de la cartera de entre 0 y 2 años, aunque puntualmente, y en circunstancias especiales de mercado, dicha duración podría llegar a los 3 años.

Cuando se invierte en renta fija a corto plazo la rentabilidad decrece si la comparamos con otros productos que invierten en renta mixta y/o sobre todo en renta variable, aunque el riesgo a incurrir en pérdidas es también mayor. De todos modos un plan de pensiones de este tipo suele utilizarse como recurso de protección del capital en la recta final de nuestra vida laboral. Aún así, y aunque los índices de rentabilidad estén en positivo debes tener en cuenta que jamás rentabilidades pasadas garantizan una rentabilidad futura, por lo que los criterios que debes tener en cuenta a la hora de contratar un producto de este tipo deben ser varios, y no debe basarse solamente en el de la rentabilidad.


Últimas opiniones de Uniplan Renta Fija


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Aún no tenemos opiniones de Uniplan Renta Fija.