Busconómico

Uniplan Renta Variable

Valoración de los usuarios: 

0 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión
Se trata de un plan de pensiones que se encasilla puramente como plan de pensiones de renta variable, es decir, que invierte más del 75% de su patrimonio en activos de renta variable, por lo que su nivel de riesgo es muy alto y solamente está indicado para aquellas personas o inversores sin aversión al riesgo y con un horizonte de jubilación todavía lejano.
Requerimientos
Depósito mínimo:
40 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,30 %
Comisión de depósito:
0,20 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta variable
Nivel de riesgo:
7
Rentabilidad
1 año:
-9,98 %
3 años:
7,32 %
5 años:
22,35 %

Los planes de pensiones son un producto de ahorro e inversión que pueden jugar a corto, medio y largo plazo, teniendo en cuenta siempre que debes adaptar tu situación y tu horizonte de jubilación a ellos. Es decir, si todavía tienes un horizonte de jubilación lejano lo más lógico es invertir en renta variable y conforme va acercándose la fecha de jubilarte deberías tomar posiciones más conservadoras, que encontrarás en la renta fija. Los planes de pensiones suelen ser productos que apuestan al medio y largo plazo, pues se supone que queremos ahorrar para nuestro futuro a través de unas aportaciones mensuales que queremos rentabilizar. El corto plazo (que suelen ser siempre planes de pensiones de renta fija) se utiliza para mantener posiciones cuando nuestro horizonte de jubilación está ya muy cerca y no queremos arriesgar nuestro patrimonio.

En este caso el Plan Unicaja Renta Variable de Unicaja es un plan de pensiones que se enmarca dentro de la renta variable, es decir que invertirá más del 75% de su patrimonio en renta variable. El objetivo es simple, conseguir una revalorización a largo plazo representativa de la alcanzada por el índice combinado entre Ibex 35 y DJEurostoxx50., combinando siempre rentabilidad y riesgo para garantizar un mínimo de estabilidad en momento en que el mercado económico sufra variaciones. Se invertirá al menos el 75% de la cartera en activos, títulos, valores y otros instrumentos financieros de renta variable. De igual modo, la inversión en renta variable de la zona euro será al menos del 75% de la inversión de renta variable en el fondo. La inversión en renta variable se centrará en aquellos valores que se encuentren infravalorados, en opinión de la gestora del fondo, sin especial predilección por algún sector o capitalización.

Antes de contratar un plan de pensiones debes valorar todos los aspectos que rodean al producto en sí mismo, mucha gente se fija solo en la rentabilidad (cuando en este caso rentabilidades pasadas no garantizan las futuras), pero hay otros aspectos que pueden lastrar nuestro ahorro, como por ejemplo la alta fiscalidad (pago de impuestos) que deberás soportar al rescatar tu plan de pensiones cuando te jubiles. Por contra, también debes saber que las aportaciones que vayas haciendo a tu plan de pensiones están bonificadas y pueden deducirse de tu Declaración de la Renta. Antes de hacer nada consulta con tu asesor, compara, busca información, y cuando lo tengas claro, entonces contrata.


Últimas opiniones de Uniplan Renta Variable


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Aún no tenemos opiniones de Uniplan Renta Variable.