Uniplan

Información actualizada el

Valoración de los usuarios:  

45 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Este plan de pensiones se enmarca dentro de la categoría de INVERCO de Renta Fija Mixta, lo cual significa que invierte menos de un 30% en renta variable, por lo tanto es recomendable para aquellos inversores o ahorradores con un perfil de riesgo moderado y/o con un horizonte de jubilación a medio plazo.

Requerimientos

Depósito mínimo: 50 €

Comisiones

Comisión de gestión: 1,30 %
Comisión de depósito: 0,20 %

Inversión

Tipo de inversión: Mixto
Nivel de riesgo: 4

Rentabilidad

1 año: -577 %
3 años: -240 %
5 años: -530 %

La jubilación llega casi sin avisar, el tiempo pasa muy deprisa y cuando te quieres dar cuenta es demasiado tarde para ahorrar. Además el panorama no es muy halagador en cuanto al futuro de las pensiones, por lo que es importante disponer de unos ahorros para el día de mañana. Los planes de pensiones pueden ser el producto que necesitas para disponer de ese colchón económico en el momento de tu jubilación. Puedes beneficiarte mientras haces aportaciones gracias a las bonificaciones fiscales que te puedes deducir en la Declaración de la Renta y luego puedes complementar tu paga de pensionista con pequeñas prestaciones de tu plan de pensiones (mejor que hacerlo de golpe debido a la alta fiscalidad que grava a este tipo de productos).

El Plan de Pensiones Uniplan Renta Fija Mixta 30 de Unicaja queda definido, como ya hemos apuntado en la descripción, como un fondo de Renta Fija Mixta que invierte principalmente en activos de renta fija y tesorería denominados en euros, teniendo éste una duración financiera de su cartera de entre 1 y 6 años. Por otro lado, el patrimonio que invierte en activos de renta variable no puede exceder del 30% y por lo general se situará entre el 0% y el 15%.

Aunque la rentabilidad de este plan de pensiones es muy atractiva a largo plazo debes ser consciente de que dicha rentabilidad no garantiza que en un futuro sea la misma, de hecho es una de las premisas que debes tomar en cuenta a la hora de analizar un plan de pensiones: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Una vez hayas tomado la decisión de contratar un plan de pensiones, y seas consciente de los pros y contras de este tipo de productos, es el momento de comparar. Existen cientos de planes de pensiones en el mercado y es importante tomarte tu tiempo en analizar, ampliar información y comparar. Y sobre todo debes saber que puedes traspasar sin coste alguno tu plan de pensiones a otro sitio, cambiar de plan a otro más arriesgado o conservador según tu situación y amoldar siempre el producto en pos de percibir la máxima rentabilidad.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:  
Mail:    
Opinión:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones de Uniplan Renta Fija Mixta 30

Aún no tenemos opiniones de Uniplan Renta Fija Mixta 30.