Busconómico

Cuáles son las mejores cuentas bancarias para autónomos y pymes

Cuentas bancarias para PymesSi tienes una pequeña empresa, entonces seguro que eres consciente de que las características de tu cuenta bancaria pueden ejercer una gran influencia sobre tu negocio.

Comisiones, transferencias, saldos remunerados y operativa de negocios son tan solo algunos de los aspectos críticos a analizar si quieres contratar la mejor cuenta bancaria para pymes.

En este artículo te presentamos un listado pormenorizado de las mejores opciones que se perfilan actualmente. Confiamos en que te resulte útil y contribuya a facilitar tu labor de investigación.


Cuenta Negocios BBVA

La Cuenta Negocios de BBVA es una de las mejores cuentas bancarias para autónomos y pymes, no cobra comisiones por los servicios básicos aunque hay que cumplir unas mínimas condiciones.

Cuenta Negocios
Cuenta sin comisiones de administración ni de servicio destinada a autónomos y pymes.

Ventajas para las pymes

Las ventajas de la Cuenta Negocios de BBVA para autónomos y pymes suponen un gran ahorro para la tesorería de los negocios por ofrecer la mayoría de sus servicios de manera gratuita:

  • Sin comisiones por administración y mantenimiento de cuenta.
  • Tarjetas de débito y crédito gratis para los titulares y autorizados de la cuenta.
  • Transferencias a la UE sin coste en euros, coronas sueca y leu rumanos emitidas a través de bbva.es, app BBVA, BBVA Net Cash y cajeros automáticos.
  • Talonario de cheques gratis e ingreso de cheques sin coste.

Condiciones de la cuenta Negocios BBVA

Para disfrutar de las ventajas anteriores, es necesario cumplir unos mínimos requisitos, fácilmente alcanzables por la mayoría de empresas. Hay que cumplir al menos dos de los siguientes requerimientos:

  • Domiciliar el pago de los seguros sociales de autónomo o seguridad social de los trabajadores.
  • Pagar al menos 2 nóminas de 600 euros al mes.
  • Un pago de impuestos en los últimos 3 meses como IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades,...

Cuenta N26 Business

Aunque solo es para emprendedores y autónomos (y no para sociedades), la Cuenta N26 Business es una opción a tener en cuenta.

El banco alemán N26 hace una decidida apuesta por la banca online y ofrece esta cuenta para autónomos que se gestiona desde el móvil.

N26 Business You
Cuenta corriente de N26 exclusiva para emprendedores y autónomos que te permite gestionar toda tu operativa bancaria desde el móvil.

Ventajas para los autónomos y emprendedores

La Cuenta N26 Business tiene la gran ventaja de que se gestiona desde el móvil y nos avisa al instante de cualquier movimiento, además de estar exenta de comisiones y devolver dinero:

  • No tiene comisiones de administración o mantenimiento.
  • Las transferencias son gratuitas.
  • Las tarjetas no tienen coste de emisión ni mantenimiento y se devuelve el 0,1% del importe de las compras pagadas con ellas.
  • Se opera desde la app en el móvil, recibiendo en tiempo real avisos de todos los movimientos.

Condiciones de la cuenta N26 Business

Las condiciones para acceder a las ventajas de esta cuenta de N26 son mínimas, ya que solo se requiere estar dado de alta de autónomo.

Cuenta 123 PYMEs del Banco Santander

El lanzamiento de la cuenta 123 del Banco Santander fue uno de los grandes acontecimientos del panorama bancario hace unos años.

La versión para negocios cuenta con buenos argumentos para estar entre las mejores. El único pero es que el Banco Santander se ha mostrado algo inestable en lo que a las condiciones de la cuenta se refiere; una pena, dado que se trata de una opción muy atractiva. Además, implica el pago de una comisión mensual de la que hablaremos en seguida.

Ventajas para las pymes

La operativa propia de una pequeña o mediana empresa está perfectamente cubierta con esta cuenta.

Las transferencias de hasta 50.000 euros mediante el servicio de banca online son totalmente gratuitas.

Igualmente, el ingreso de cheques está libre de gasto.

Por otro lado, es posible disponer de tarjetas de crédito y débito sin cuota de emisión o mantenimiento alguna.

Eso sí, en caso de no cumplir con las condiciones de la cuenta –que enseguida explicaremos– la cuota de renovación de cada tarjeta será de 3 euros al mes.

Cuenta 1|2|3 Pyme
Cuenta exclusiva para autónomos y pymes con múltiples beneficios y descuentos en pagos de nóminas, impuestos, suministros y seguros, el equivalente para empresas de la Cuenta 1|2|3.

Probablemente, el gran aliciente de esta cuenta son las bonificaciones que ofrece:

  • 1% sobre las nóminas y pagos a la Seguridad Social.
  • 2% de los impuestos, incluyendo IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades.
  • 3% de los gastos de suministros y gastos de seguridad, lo que incluye el agua, gas, electricidad, telecomunicaciones brindados por emisores españoles, seguros de protección y servicios de empresas de seguridad privada, y seguros de protección de prima periódica que hayan sido comercializados por el Grupo Santander.

Debe tenerse en cuenta que las bonificaciones se calculan sobre un importe máximo de 3.000 euros al mes por cada grupo: remesas de nóminas y seguros sociales, impuestos sobre la actividad económica, suministros y sistemas de seguridad.

Finalmente, también se logra acceso al Mundo 123 para empresas, lo cual supone un abanico de servicios en condiciones preferentes, tales como:

  • Productos de financiación.
  • TPV.
  • Gestores especializados en comercio exterior.

Condiciones de la cuenta 123 para pymes

El mayor inconveniente que presenta esta cuenta es la comisión mensual de 9 euros, la cual puede ascender a 18 euros en caso de que no se cumplan el resto de condiciones que vamos a enumerar:

  • Es necesario que la cuenta disponga de ingresos de al menos 9.000 euros por trimestre, con independencia de que éstos tengan lugar mediante el uso del TPV, la recepción de transferencias, o el ingreso de cheques o dinero en efectivo en la cuenta, siempre y cuando provenga de la actividad comercial de la empresa.
  • Asimismo, se requiere la domiciliación de las nóminas y seguros sociales de los empleados en al menos 1 de los últimos 3 meses.
  • Finalmente, se exige la realización de un mínimo de 6 movimientos con las tarjetas de crédito cada 3 meses.

Cuenta Expansión Negocios del Banco Sabadell

La Cuenta Expansión Negocios del Banco Sabadell es una buena alternativa a la anterior opción.

Cuenta Expansión Negocios

La Cuenta Expansión Negocios para autónomos y empresas de Banco Sabadell no tiene comisiones de administración y mantenimiento y las transferencias, ingreso de cheques y tarjetas de débito y crédito son gratuitas.

Ventajas para las pymes

Está libre de comisiones de administración y mantenimiento, así como en la realización de transferencias a países dentro del espacio económico europeo –siempre y cuando se utilice el sistema de banca online–.

Igualmente, tanto el ingreso de cheques y pagarés como el uso de las tarjetas de crédito y débito están libres de comisiones. Concretamente, los reintegros superiores a 60 euros son totalmente gratuitos en toda la red de cajeros Servired.

Por otro lado, el uso de la tarjeta Repsol Máxima permite conseguir descuentos en los repostajes en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Con el fin de facilitar la actividad económica de las pymes, esta cuenta concede acceso en condiciones preferentes a determinados productos, tales como TPV, préstamos, leasing, Renting, seguros, etc.

Finalmente, se dispone de servicios de asesoramiento para e-commerce, asistencia jurídica, líneas de financiación ICO, etc.

Condiciones de la cuenta Expansión Negocios del Banco Sabadell

Las condiciones son considerablemente sencillas. Es necesario realizar un cargo mensual en cuenta por la emisión de nóminas, seguros sociales o impuestos; o bien dos cargos de cualquier recibo.

Conviene señalar que el Banco Sabadell también dispone de una segunda cuenta para negocios, si bien sus condiciones están pensadas para empresas con mayores volúmenes de facturación y actividad.

Esta selección ha sido realizada en base a la experiencia de varios de nuestros redactores y de nuestra propia experiencia, de todos modos existen en el mercado otras opciones, y de hecho puedes consultar y comparar cuentas corrientes para empresas y pymes a través de nuestro comparador gratuito.

Allí podrás filtrar entre tus necesidades y ver si te compensa alguna otra que nosotros no hayamos mencionado en este artículo.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Lourdes (05 octubre 2019)
La política de que tiene el Sabadell con la cuenta expansión es bastante pero bastante mala, cambian las condiciones a su antojo soy autónoma y no entienden que yo todos los meses no cobro una cantidad fija, eso el mes que cobras y por eso te cobran comisiones en cubierta, este mes acabo de pagar la friolera de 112,89€ en cuestiones de comisiones!!! AH! Y 5,05€ por transferencia! Ahora estoy buscando banco para cambiar.
Enlace permanente al comentario Gonzalo (02 octubre 2019)
La cuenta del Sabadel es una patata, la operativa y las comisiones ocultas te tratan fatal.
Para nada acosejable
Enlace permanente al comentario Roger (03 octubre 2019)
Yo tengo cuenta en el Sabadell, la Expansión Plus y cumpliendo condiciones no me han cobrado ni una sola comisión en 4 años.
Enlace permanente al comentario Rodrigo (17 septiembre 2019)
Yo actualmente trabajo con Santander (residualmente, de hecho estoy intentando ya anular recibos y demás), Sabadell e ING sin nómina. Como soy autónomo y no tengo que girar recibos ni domiciliar impuestos (lo hago a través dela Cuenta Expansión Plus del Sabadell) sigo funcionando bien. Además tengo una cuenta de ahorro en Coinc y estoy pensando en abrir una en Openbank. De las tres yo estoy bastante contento con la del Sabadell, aunque eso sí, a pesar de que trabajo 90% online tengo el contacto del responsable de negocios de mi oficina porque cuando me cargan alguna comisión que no deberían él se encarga de gestionarme la devolución. Tener un contacto en el banco creo que es esencial para agilizar trámites.
Enlace permanente al comentario Luis (15 noviembre 2017)
Del Santander os aconsejo cuanto más lejos mejor, sólo quieren engañarte y buscan su propio interés. A mi me engañaron colocándose un swap de inflacion que era la ruina de mi empresa. Al final acabamos en el juzgado, en la audiencia provincial y en el tribunal supremo: todos me dieron la razon.
Así que insisto, del Santander nada de nada. Avisaos estáis.
Enlace permanente al comentario Santi (18 junio 2017)
Yo he trabajado con la del Santander y la del Sabadell, la verdad es que me quedo mil veces con la Expansión antes que con la 123, muchas menos condiciones, muchas menos vinculaciones, e igualmente remunerada, más ágil y sin comisiones. Las cuentas 123 del Banco Santander en todas sus variantes no son más que un engañabobos.