Busconómico

4 cuentas más rentables que los plazos fijos

Actualmente existen cuentas de ahorro con el dinero siempre disponible que ofrecen una rentabilidad muy por encima de los tradicionales depósitos a plazo fijo. La media del mercado de plazos fijos está en un 0,08% y hay varias cuentas de ahorro que pagan intereses por encima de esa media. La ventaja de las cuentas de ahorro sobre los depósitos es que remuneran desde el primer euro y podemos disponer de nuestro dinero en cualquier momento, también permiten ahorrar poco a poco haciendo aportaciones periódicas.

Estas cuentas de ahorro no son cuentas operativas, es decir que no permiten realizar transferencias, domiciliar recibos u otras operaciones habituales de una cuenta corriente. Las cuentas de ahorro están vinculadas a otra cuenta a la que se transfiere el dinero que queremos retirar o desde la que hacer ingresos. Esto es un ventaja ya que nos permite tener los ahorros separados de las cuentas del día a día, y por supuesto sin gastos ni comisiones.

Para disfrutar de la alta rentabilidad de estas cuentas no existe ningún tipo de obligación, vinculación ni comisiones. Hay cuentas que ofrecen buena rentabilidad pero a cambio de domiciliar nómina, recibos y contratar varios productos, en nuestra comparativa analizamos las que no exigen ningún requisito.

Mejores cuentas de ahorro remuneradas

Estas cuentas de ahorro son en realidad depósitos a la vista, es decir con el dinero siempre disponible, y resumimos las que ofrecen una rentabilidad por encima de la media de los depósitos bancarios.

Cuenta de ahorro WiZink

WiZink es un banco online español y tiene una cuenta que remunera el saldo al 0,50% desde el primer euro y sin ningún tipo de límite máximo. Por rentabilidad es la cuenta que ocupa el primer puesto del ranking en cuanto a cuentas remuneradas y la que más número de contrataciones tiene en el año 2017. Para más información accede al detalle desde los botones inferiores.

Cuenta Ahorro
Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,10% TAE por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.

Cuenta COINC

Se trata de una cuenta de ahorro remunerada de Bankinter. Los intereses se pagan mensualmente al 0,30% sobre el saldo desde el primer euro pero con un límite de hasta 50.000 €, los saldos que superen los 50.000 € no son remunerados. De entra las cuentas de Bankinter es la que ofrece mayor rentabilidad para todo tipo de clientes sin necesidad de contratar su cuenta nómina. Como novedad y para darle mayor operativa a la cuenta desde hace un tiempo COINC permite domiciliar recibos y la nómina. Esta diferencia supone una gran ventaja ya que se pueden obtener intereses por el dinero de nuestra nómina, aunque en ese caso la operativa se complica a la hora de hacer retiradas de efectivo hacia una cuenta asociada.

Cuenta Coinc
Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,30% TAE, con la garantía de Bankinter.

e-cuenta de Openbank

Los nuevos clientes disfrutarán de una rentabilidad del 1,75% pero solamente durante los 3 primeros meses. Pasado ese plazo inicial el tipo de interés baja al 0,15% sin tener que cumplir ningún requisito o al 0,40% si se contrata la cuenta nómina Openbank, o bien si se domicilian 3 recibos en la entidad. La cantidad de dinero que se remunera como máximo es de 1 millón de Euros.

Cuenta de Ahorro
Cuenta de Ahorro
Cuenta de ahorro remunerada sin comisiones, con el dinero siempre disponible y con pago mensual de intereses.

Cuenta Naranja de ING Direct

Es la cuenta de ahorro del banco online ING. En este caso los nuevos clientes se benefician de un tipo de interés del 1,00% durante los 2 primeros meses y del 0,10% desde el tercer mes sin límite máximo y con abono mensual de intereses. Es una cuenta de ahorro no operativa que hay que vincular a otra cuenta de ING o de cualquier banco para retirar el dinero.

Cuenta Naranja
Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece rentabilidad desde el primer euro.

El denominador común de todas estas cuentas es que todas ellas pertenecen a bancos online ya que se contratan a través de Internet. Son las 4 cuentas que ofrecen la mayor rentabilidad con el dinero a la vista, incluso por encima de los depósitos bancarios. Como se puede ver en nuestro listado de depósitos bancarios prácticamente ningún banco ofrece plazos fijos a un interés mayor, aunque hay algunos en los que hay que inmovilizar el dinero durante un plazo de tiempo.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com
Desde que la Cuenta Naranja da tan poco hay que empezar a buscar otras opciones. He leído que a partir de 2017 todavía van a bajar más la rentabilidad a un 0,10% eso es una miseria. Pero yo creo que en un futuro va a ir todo por ahí, si los tipos de interés no hacen más que bajar es muy raro que haya quien todavía esté ofreciendo un 0,70% ... ¿no? de todos modos está claro que mientras se pueda hay que aprovechar. Me queda claro que si quiero ganar más dinero he de salir de la Cuenta Naranja y meter el dinero en Coinc o Wizink, ¿verdad?