Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Bego
Bego
Publicado el 31 enero 2023 Responder
Quiero comprar una vivienda y me estoy volviendo loca con el asunto de las hipotecas y la locura del Euríbor. Creo que al final me decantaré caso seguro por una hipoteca a tipo mixto.
No tengo claro si es mejor tener un plazo fijo de 5 años, de 10 o de 15, alguien me puede asesorar un poco. La idea que tengo es pedir 135.000 € a 25 años.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 31 enero 2023
Hola Bego,
En principio cuanto menor sea el tramo fijo lograrás un tipo de interés más bajo, el plazo más pequeño es de 5 años. Pero el problema es acertar la cotización del Euríbor cuando entre en acción la parte variable, es imposible saber cómo estará dentro de 5, 10 ó 15 años.
Lo más importante de una hipoteca mixta es tener unos primeros años tranquilos y sin sustos en la cuota, se supone que los últimos años suelen ser más fáciles. Si tienes capacidad de ahorro pon un tramo fijo más o menor corto y así si al llegar la parte variable el Euríbor ha subido puedes amortizar hipoteca con ahorros para evitar la subida.
Si no tienes ninguna capacidad de ahorro es más lógico irte a plazos en el tramo fijo de 10 ó 15 años. La parte mala de los tramos fijos largos es que si el Euríbor baja no verás bajar la hipoteca durante bastantes años, pero te aseguras tranquilidad.