A la hora de contratar una hipoteca casi todos los clientes dudan en si es mejor contratar una hipoteca fija o una variable.
Las hipotecas mixtas son las grandes olvidadas del sector hipotecario y la cantidad de oferta es baja. Tampoco los bancos ayudan a que el público las conozca por la escasa publicidad que les hacen.
Una buena hipoteca mixta puede ser una buena solución al conjugar lo mejor de las fijas y de las variables.
Aunque la oferta es pequeña hay unas cuantas hipotecas mixtas con condiciones muy atractivas.
La gran virtud de los préstamos hipotecarios a tipo mixto es que el titular se asegura una cuota fija cada mes durante los primeros años. Precisamente es en esos primeros años en los que mayor esfuerzo hay que hacer y conviene conocer la cuota sin miedo a subidas de tipos. Una vez superados esos complicados años iniciales la hipoteca se convierte en variable.
La cantidad de hipotecas mixtas en el mercado es muy pequeña y si queremos quedarnos solamente con aquellas que ofrecen buenas condiciones y tipos de interés atractivos la oferta disminuye.
Nuestro ranking se reduce solamente a 5 hipotecas, pues hay bancos que ni siquiera ofrecen este producto.
Las mejores hipotecas a mixtas del mercado son:
La mejor oferta es la de la hipoteca mixta de Kutxabank, ya que es la que ofrece mejor interés tanto en el tramo fijo como en el variable.
Tres de ellas tienen una zona fija de 10 años y el resto del plazo a interés variable. Pero hay 2 hipotecas, concretamente la de Bankinter y la del BBVA en la que el cliente puede elegir el plazo que necesita en el tramo variable entre un máximo y un mínimo.
En el caso del BBVA el plazo es de 2 a 10 años y en el de Bankinter de 2 a 20 años. Cuanto menor sea el plazo a tipo fijo elegido el tipo de interés resulta más barato.
Especial mención hay que hacer a la hipoteca mixta de Liberbank ya que se suma a una buena oferta en todas las hipotecas Liberbank con tipos de interés muy atractivos en todas sus modalidades, también en la fija y en la variable.
No es casualidad que los bancos que ofrecen buenas hipotecas mixtas son prácticamente los mismos que ofrecen las mejores hipotecas de otros tipos.