Busconómico

Self Now: abre una cuenta online sin papeles

Ahora puedes abrir una cuenta en Self Bank a través de Internet sin necesidad de enviar ninguna documentación gracias a su nueva tecnología Self Now. Con este nuevo sistema no es necesario firmar físicamente ningún documento, sirve la firma electrónica. Self Bank se suma así a otros bancos que permiten contratar cuentas online sin envío de documentación y sin papeles.

Aquellas personas que quieran abrir una de las cuentas de Self Bank pueden elegir entre el método tradicional, que implica enviar documentación por mensajería, o el nuevo sistema digital para el que será necesario una identificación a través de vídeo.

La novedad de Self Now es que permite abrir una cuenta mediante vídeoidentificación, a distancia de forma segura. Es sistema es diferente al conocido de BBVA que permite abrir una cuenta online con un selfie, pero Self Bank utiliza el video.

Pasos para abrir una cuenta con Self Now

En primer lugar necesitas cumplir una serie de requisitos para poder utilizar este novedosos sistema, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y tener la residencia fiscal en España.
  • Disponer de DNI electrónico.
  • Tener una cámara web ya sea webcam para PC, móvil con cámara o tablet.

Si cumples los pocos requisitos anteriores puedes abrir tu cuenta en minutos con Self Now. Los pasos son los siguientes:

  • Entra en selfbank.es y elige contratar la cuenta que te interesa (Cuenta self, cuenta nómina SelfBank, cuenta de fondos, etc.)

Cuenta Self
Pack de dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, sin comisiones y con alta rentabilidad.
Cuenta Nómina Self
Cuenta Nómina sin comisiones con transferencias y tarjetas gratis, domiciliando una nómina de al menos 800 euros.
Cuenta Ahorro Self
Cuenta de ahorro que ofrece una rentabilidad del 0,07% TAE. No tiene ningún tipo de comisión ni gasto.
Cuenta Corriente
Cuenta bancaria para operar en el día a día, con posibilidad de domiciliar la nómina y cualquier recibo y sin ningún tipo de comisión

  • Rellena tu nombre, móvil y número de teléfono. Pincha en Continuar
  • Ahora se abre una nueva pantalla que te deja elegir si abrir la cuenta del modo tradicional o con Self Now, en este paso elige Self Now para evitar papeleos y tener la cuenta en 10 minutos.
contratar cuenta con Self Now
  • Ahora te pedirán que muestres en la webcam el DNI por ambas caras y también que muestres tu rostro para cotejarlo con el DNI, este paso dura solamente unos segundos.
  • Desde Self Bank revisan el vídeo y cuando confirman que es correcto te mandan el identificador de usuario al email y las claves al móvil por SMS. Si lo haces en horario de oficina (de 10:00 h. a 18:00 h. de lunes a viernes) tendrás las claves en unos minutos.
  • Accede a la banca electrónica con el usuario y contraseña que te han enviado. Una vez dentro revisa los datos y si están correctos firma el contrato de forma electrónica con las claves que te envian por SMS.
  • Listo, ya eres cliente. La tarjeta de claves te la mandan por correo postal a la dirección que hayas indicado.

Con este novedoso sistema puedes tener tu cuenta abierta en unos 10 minutos, todo el proceso es online y seguro. Recuerda que ser cliente de Self Bank no te costará nada porque no cobran comisiones y los nuevos clientes se beneficien del depósito bienvenida Self al 2,00% de interés durante los primeros 3 meses.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.