Busconómico

Android Pay para clientes de BBVA y Openbank

Tarjetas en Android PayHasta ahora el único banco español que permitía pagar mediante la App Android Pay era el BBVA, ahora se une Openbank. De momento solamente se pueden configurar en Android Pay las tarjetas de débito de Openbank para realizar pagos en comercios o en Internet con cargo inmediato en la cuenta del cliente. Se puede utilizar en comercios físicos que acepten contactless y en compras online.

Puedes descargar e instalar Android Pay en los Dispositivos Android (móviles y tablets) no rooteados y con la versión Android KitKat 4.4 o superior. Una vez instalada la App puedes añadir las tarjetas de débito de Openbank que quieras. Las admitidas son Open Debit, Diamond Debit, Premium Debit, MiniCard, Open University, 4B Open Mastercard y 4B Open Mundo 123.

La gran ventaja de realizar pagos mediante Android Pay es la seguridad, ya que en ningún momento se comparte el número de tarjeta. Al pagar mediante Android Pay se genera un número virtual para mantener tus datos seguros.

Una vez configurada la tarjeta o tarjetas para realizar un pago simplemente debes acercar el smartphone al terminar para realizar el pago y firmarlo introduciendo el código PIN.

Para realizar pagos en tiendas online a la hora de realizar el pago pulsa sobre el símbolo de Android Pay  yh así pagar de forma sencilla y sin necesidad de introducir el número de tarjeta, lo que aumenta la seguridad. No todos los comercios online aceptan Android Pay pero las principales tiendas de Internet lo utilizan.

pagos online con Android Pay

En España la aplicación Android Pay no ha tenido demasiado éxito, posiblemente debido a que la mayoría de bancos ya usan otras sistemas similares propios o de terceros. La ventaja de Android Pay es la sencillez y la seguridad, además que es de las pocas que sirve para realizar pagos online.

Tarjetas admitidas en Android Pay

Además de las ya citadas tarjetas de débito de Openbank se pueden configurar las tarjetas American Express y las tarjetas BBVA siguientes:

  • Mastercard: Ahora y A Tu Ritmo.
  • Visa: Antes, Blue Mensual, Paga Ahora, Paga Ahora Blue, Después, Después Blue, Después Oro, A Tu Ritmo, A tu Ritmo Blue, Tarjeta Wallet, Antes Blue, Diez Blue, Liga BBVA y Diez Fácil.

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.