Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Carlos
Carlos
Publicado el 17 enero 2021 Responder
Buenos días.
Tengo una hija de 22 años que acabó la carrera en la universidad fuera de Gran Canaria, concretamente en Tenerife en 2020. Siempre he deducido en mi declaración de IRPF por mi hija y por ser menor de 25 años, también por los gastos de universidad fuera de la residencia habitual.
El problema es que en el 2020 , acaba la carrera en Junio y en Septiembre empieza a trabajar como autónoma, habiendo unos ingresos brutos de 3500 euros.
Mi pregunta es si yo puedo deducirla a ella en mi declaración de IRPF individual por los gastos de universidad hasta junio de 2020, aunque haya sido autónoma el año pasado desde Septiembre y mi hija haga la declaración del IRPF individual. Muchas gracias.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 17 enero 2021
Hola Carlos, lamentablemente no podemos ayudarte, tu caso es muy concreto y nuestra recomendación es que busques el asesoramiento de un gestor o asesor especialista en Renta que te pueda facilitar la respuesta que buscas.
Ana Maria
Ana Maria
Publicado el 12 febrero 2020 Responder
Hola:
Mi duda es la siguiente. Me han suspendido el subsidio para mayores 52 años por, según SEPE, cobros indebidos. Antes de pagar (no estoy de acuerdo con la notificación recibida) he realizado escrito alegaciones y me responderán max en 6 meses.
Cómo no quiero pasar este tiempo, o mucho más si esto se alarga, según mi abogado, sin cotizar a la SS, hemos pensado hacerme autónoma (tengo ingresos de una empresa alquiler turistico en Portugal). Querría a saber si esto es posible, declarar mis ingresos como autónoma pero siendo de fuera de España (ya hago Renta anual como particular acogiéndome al Tratado de Doble imposición).
Es posible esto?
Gracias por atenderme.
Un saludo.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 12 febrero 2020
Hola Ana María, no somos expertos en temas de asesoría, el tuyo es un caso un tanto especial que deberías consultar directamente con tu abogado, y si este no sabe si es posible consultarlo directamente con tu Delegación de Hacienda más próximo. Lamentamos no poder ayudar en una situación tan concreta.