Busconómico

La hipoteca mixta de Bankinter ahora más barata

Bankinter ha modificado sus ofertas en la hipoteca fija, con tipos de interés muy atractivos, y en la hipoteca variable en los últimos meses. Ahora es el momento de la hipoteca mixta y por fin Bankinter decide rebajar el tipo de interés de su hipoteca a tipo mixto. La rebaja afecta a todos los tramos de la parte fija, y ahora se puede contratar desde un tipo del 1,80% a tipo fijo en los primeros años. Hasta ahora el tramo más económico era del 1.95% fijo, llegando hasta el 2,30% en el tramo más caro. En la parte variable el tipo aplicado es de Euríbor+0,99%.

Se comercializan muy pocas hipotecas a tipo mixto, ahora Bankinter con el movimiento a la baja en su hipoteca nos vuelve a recordar que existen y es una opción que debemos estudiar. Además de ofrecer la hipoteca mixta más barata hay que recordar que es una hipoteca muy flexible para poder contratar la parte fija por los años que cada cliente quiera.

ofertas hipoteca mixta de Bankinter

La ventaja de una hipoteca a tipo mixto es que durante los primeros años, que son los que mayor esfuerzo en porcentaje de nuestros ingresos debemos destinar al pago, la cuota es fija y evitamos sobresaltos. En la parte del préstamo en la que nuestra situación económica debería ser más desahogada el tipo se convierte en variable.

Hipoteca Mixta Bankinter
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,60%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Bankinter aplica en su hipoteca mixta un tipo del Euríbor+0,99% en la parte variable de la hipoteca en todos los casos. En la zona fija el tipo depende directamente de los años que dure ese tramo fijo:

  • Hasta 10 años: 1,80% TIN.
  • De 11 a 15 años: 2,00% TIN.
  • De 16 a 20 años: 2,20% TIN.

La hipoteca mixta de Bankinter se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, y es el cliente el que elije libremente la cantidad de años a tipo fijo, siendo el resto a tipo variable. Otras hipotecas no tienen esa flexibilidad, por ejemplo la hipoteca mixta de ING solamente se comercializa con un tramo fijo de 10 años y el resto variable, si es un plazo que te interesa el tramo fijo tiene un interés del 1,79%, ligeramente inferior al de Bankinter:

Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,99% y el resto a Euribor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años

La hipoteca de Bankinter y la de ING son de las mejores hipotecas mixtas y de las pocas que se comercializan. El tipo de interés a 10 años es muy similar. La única diferencia es que Bankinter permite al cliente contratar la parte fija por los años que quiera, mientras la de ING siempre comercializa la parte fija a 10 años.

La ventaja de la hipoteca mixta es la seguridad de pagar lo mismo durante los primeros años, es muy difícil poder hacer comparativas financieras con otras hipotecas porque es imposible saber el valor del Euríbor dentro de 10 ó 15 años.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.