Bankinter ha modificado sus ofertas en la hipoteca fija, con tipos de interés muy atractivos, y en la hipoteca variable en los últimos meses. Ahora es el momento de la hipoteca mixta y por fin Bankinter decide rebajar el tipo de interés de su hipoteca a tipo mixto. La rebaja afecta a todos los tramos de la parte fija, y ahora se puede contratar desde un tipo del 1,80% a tipo fijo en los primeros años. Hasta ahora el tramo más económico era del 1.95% fijo, llegando hasta el 2,30% en el tramo más caro. En la parte variable el tipo aplicado es de Euríbor+0,99%.
Se comercializan muy pocas hipotecas a tipo mixto, ahora Bankinter con el movimiento a la baja en su hipoteca nos vuelve a recordar que existen y es una opción que debemos estudiar. Además de ofrecer la hipoteca mixta más barata hay que recordar que es una hipoteca muy flexible para poder contratar la parte fija por los años que cada cliente quiera.
La ventaja de una hipoteca a tipo mixto es que durante los primeros años, que son los que mayor esfuerzo en porcentaje de nuestros ingresos debemos destinar al pago, la cuota es fija y evitamos sobresaltos. En la parte del préstamo en la que nuestra situación económica debería ser más desahogada el tipo se convierte en variable.
Bankinter aplica en su hipoteca mixta un tipo del Euríbor+0,99% en la parte variable de la hipoteca en todos los casos. En la zona fija el tipo depende directamente de los años que dure ese tramo fijo:
La hipoteca mixta de Bankinter se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, y es el cliente el que elije libremente la cantidad de años a tipo fijo, siendo el resto a tipo variable. Otras hipotecas no tienen esa flexibilidad, por ejemplo la hipoteca mixta de ING solamente se comercializa con un tramo fijo de 10 años y el resto variable, si es un plazo que te interesa el tramo fijo tiene un interés del 1,79%, ligeramente inferior al de Bankinter:
La hipoteca de Bankinter y la de ING son de las mejores hipotecas mixtas y de las pocas que se comercializan. El tipo de interés a 10 años es muy similar. La única diferencia es que Bankinter permite al cliente contratar la parte fija por los años que quiera, mientras la de ING siempre comercializa la parte fija a 10 años.
La ventaja de la hipoteca mixta es la seguridad de pagar lo mismo durante los primeros años, es muy difícil poder hacer comparativas financieras con otras hipotecas porque es imposible saber el valor del Euríbor dentro de 10 ó 15 años.
Actualizado 1 de febrero de 2023. A la hora de contratar una hipoteca casi todos los clientes dudan en si es mejor contratar una hipoteca fija o una variable.Las hipotecas mixtas son las grandes olvid..
Bankinter lleva años ofreciendo su cuenta nómina con una alta rentabilidad del 5% el primer año y un 2% el segundo, en épocas en que ningún banco ofrecía rentabilidad por los saldos en cuenta. Ante la..
Cuando buscas hipoteca una de las cosas en las que debes fijarte bien es en las condiciones que exige el banco para bonificar el tipo de interés, es decir, los requisitos que debes cumplir para lograr..
Muchos bancos anuncian a bombo y platillo excelentes condiciones para que cambiemos la hipoteca y abandonemos a nuestro banco actual. Pero lo cierto es que estamos detectando que sois muchos los que o..
Basándonos en las llamadas que recibimos para pedir información de hipotecas vemos y en el informe publicado por Grocasa, podemos afirmar que el interés por las hipotecas mixtas se ha incrementado not..
Según la última encuesta publicada por el Banco Central Europeo en la que recaba información de todas las entidades bancarias, en España las exigencias de los bancos para conceder préstamos y créditos..
Estamos en un escenario en el que el Euríbor no para de subir y hay que sumarle que el BCE ya ha anunciado subidas de tipos de interés, en principio subidas moderadas, pero que pueden ser mayores de l..
En el mes de abril publicábamos un artículo mostrando las consecuencias de la subida del Euríbor en las hipotecas a tipo variable. En aquella ocasión hicimos una simulación con diferentes escenarios ..