Busconómico

Banco de Investimento Global (BiG) se estrena en España con un depósito al 1%

La entrada de bancos extranjeros en España suele ser por la puerta grande, es decir, atacando al bolsillo y ofreciendo lo que el resto de bancos no ofrecen: remuneración.

Uno de los últimos en entrar fue el Nationale Nederlander Bank (NN Bank) ofreciendo a través de su Cuenta de Ahorro NN Bank un 0,40% de remuneración, que actualmente está en el 0,35%.

Si antes fuera un banco holandés, ahora es uno portugués el que salta a la palestra de la banca española.

Así, el Banco de Investimento Global (BiG) inicia su operativa en España por todo lo alto, con un depósito a tres meses al 1% para atraer a potenciales clientes procedentes de otros bancos.

Qué es el Banco de Investimento Global (BiG)

dudasEl Banco de Investimento Global es un banco portugués fundado el año 1.998 que ha obtenido bastante éxito, especialmente a través de sus servicios de inversión.

En España tienen el objetivo de ofrecer principalmente sus productos online enfocados básicamente a ahorro e inversión, aunque también ofrecen una cuenta bancaria sin coste ni comisiones.

BiG llega a España ahora, en octubre del 2020, con la intención de que los clientes españoles lleven dinero a sus cuentas con la finalidad de rentabilizarlo mediante depósitos y productos de inversión.

Aunque también ofrece cuentas bancarias, los clientes de BiG no buscan un banco para operar en el día a día, sus clientes buscan obtener rentabilidad por su dinero, independientemente de la cantidad de ahorros que tengan.

El Gran Depósito de BiG

Como ya apuntábamos unos párrafos más arriba, el BiG ha entrado a lo grande en el mercado español, con una estrategia de derribo para captar clientes de la forma más rápida y convincente.

BiG Gran DepósitoDe este modo, la entidad ofrece actualmente un depósito a plazo fijo de 3 meses con uno de los mejores intereses del mercado, al 1% TAE, para dar la bienvenida a los clientes procedentes de otros bancos.

El Gran Depósito remunera una inversión mínima de 500 euros y un máximo de 50.000 euros, que estarán garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal. Al igual que ocurre en España, dicha institución garantiza hasta 100.000 euros por depositante.

Una de las características principales de este novedoso producto es que solo puede contratarse a través de la web del banco y aplicaciones móviles.

Gran Depósito
Gran Depósito
  • TAE: 1%
  • Plazo: 3 meses
  • Depósito mínimo: 500 €
  • Depósito máximo: 50.000 €

Precisamente por eso, no cuenta con comisiones ni de mantenimiento ni de administración.

Al no tratarse de un depósito al uso no se permiten ingresos ni reembolsos parciales, y los clientes recibirán su reembolso (el principal más la retribución pactada del 1%) en su cuenta corriente transcurridos los tres meses de plazo.

Otros productos de BiG

Además del Gran Depósito, un producto exclusivamente destinado a captar nuevos clientes, la entidad lusa cuenta con una oferta más que interesante.

Aunque el resto de productos son inferiores en cuanto a intereses generados, es bastante más atractiva frente a lo que las entidades tradicionales ofrecen actualmente, con depósitos al 0% en muchas ocasiones.

Por ejemplo, BiG cuenta con un depósito a tes meses con una remuneración del 0,15% TAE, otro al 0,20% a seis meses y del 0,25% a un año.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.