El Sabadell lanza una cuenta online sin comisiones

El Sabadell se une al club de los bancos tradicionales que han lanzado una cuenta online sin comisiones y sin obligaciones, le ha costado tomar la decisión, pero finalmente ya está en su cartera de productos y pude contratarse.

Cuenta Expansión Digilal Sabadell

La nueva cuenta del Sabadell se llama Cuenta Expansión Digital y pretende competir con otras cuentas similares como la Cuenta Online BBVA o la Cuenta Online del Santander.

Se trata de una cuenta que no cobra comisiones, que se contrata a través del móvil de manera sencilla y que no exige ningún requisito de vinculación con la entidad.

La Cuenta Expansión Digital se anunció hace ya varios meses y tras algunos retrasos ya se puede contratar, así sus titulares pueden disfrutar de una cuenta sin comisiones ni obligaciones en un banco tradicional.

Vamos a analizar a continuación la nueva cuenta del Sabadell para para que sepas las condiciones y si te interesas contratarla.

¿Cómo se contrata la nueva cuenta Expansión Digital?

A la hora de contratar nos encontramos con el primer problema, si ya eres cliente del Sabadell no puedes contratar esta cuenta, se destina única y exclusivamente a nuevos clientes.

Si no eres ya cliente puedes abrir la cuenta, eso sí, esta cuenta solamente se puede contratar a través del móvil.

Necesitas un Smartphone con cámara para subir una foto del DNI o NIE y deberás verificar tu identidad por videodentificación. A diferencia de otras cuentas similares no se puede contratar desde ordenador a través de Internet.

Cuenta Expansión Digital
Cuenta digital para operar desde el móvil sin comisiones de Banco Sabadell.

Al poder verificar la identidad de forma automática la cuenta quedará operativa en pocos minutos y podrás empezar a utilizarla. La tarjeta llegará a casa unos días después.

La cuenta admite hasta 2 titulares, pero para añadir al segundo titular hay que acudir a una oficina después de haber contratado la cuenta, es algo a lo que no le encontramos el sentido, pero es lo que indica el Banco Sabadell.

La cuenta Digital del Sabadell es gratuita y sin comisiones, pero la entidad avisa de que puede cargar comisiones en caso de utilizar las sucursales para realizar algunas operaciones, es gratis para siempre en toda la operativa digital.

Sabadell se une a la banca sin comisiones

Todos los grandes bancos del país ya habían lanzado sus propias cuentas sin comisiones para intentar captar clientes.

BBVA y Santander tienen cuentas online sin coste destinadas a nuevos clientes y en el caso de Caixabank lo hace a través de su marca Imaginbank.

Los grandes bancos se encontraban con el problema de que cada vez tenían menos altas de nuevos clientes debido a la irrupción de la banca online y a las elevadas comisiones de la banca tradicional.

La solución ha sido lanzar cuentas online sin comisiones, aunque con la limitación de que son solo para nuevos clientes, no quieren que sus clientes actuales se pasen a las cuentas online y dejar de cobrarles comisiones.

Las otras cuentas sin comisiones de los grandes bancos son:

Cuenta Online Sin Comisiones del BBVA
Cuenta corriente online con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones (TIN 0%, TAE 0%) por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta Online de Banco Santander
Cuenta corriente exclusiva para canales online del banco Santander sin comisiones y sin condiciones que pueden contratar los particulares que no sean clientes del Santander.
Cuenta imagin
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.

Para todos aquellos que buscan un gran banco tradicional, pero quieren evitar las temidas comisiones, pueden contratar alguna de estas cuentas online para evitarlas.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Francisco (14 febrero 2022)
Pues no le encuentro mucho sentido, el Sabadell, ya tiene una cuenta online sin comisiones y sin condiciones desde hace muchos años con Activobank, de hecho yo hace como 20 años que tengo cuenta en Activobank y nunca me han pedido ninguna condición ni he pagado ninguna comisión, y eso que hace más de 10 años que tengo la cuenta con 0 euros.