Busconómico

Bancopopular-e adquiere la banca de consumo de Citibank en España

El mes de Junio pasado el Grupo Banco Popular anunciaba que había llegado a un acuerdo con Citibank España para la adquisición de su negocio de banca de consumo.

Hace dos semanas se cerraba la transacción con la firma de los acuerdos definitivos. Finalmente será bancopopular-e, la filial del grupo, la que se hará con los 1,2 millones de clientes minoristas de que dispone actualmente Citibank en nuestro país.



Los acuerdos se han cerrado por una suma de casi 240 millones de euros, que el Grupo Banco Popular deberá desembolsar para, además de los clientes, adquirir una red de 45 oficinas, casi 1000 empleados, más de dos mil millones de activos gestionados y otros dos mil millones en depósitos bancarios.

Además, el acuerdo incluye el traspaso de más de 1 millón de tarjetas de crédito que suman casi 1.500 millones de euros en créditos activos.

Sobre Citibank

Llegada a nuestro país a principios del siglo pasado, Citibank tiene mucha presencia en servicios para empresas e instituciones. Se trata del número uno mundial en negocios bancarios y sus servicios abarcan la gran mayoría de paises del planeta. Pertenece a la corporación multinacional Citigroup, con sede en Nueva York, un conglomerado financiero que ofrece servicios de banca y seguros y que da trabajo a 265.000 empleados en todo el mundo.

Sobre bancopopular-e

Se trata del banco online del Grupo Banco Popular y opera en España desde el año 2000. A través de su página web, ya sea accediendo desde un ordenador o desde un móvil, es posible realizar la gran mayoría de operaciones que pueden realizarse en un banco, desde cualquier lugar, de forma cómoda y sin realizar colas.

Ofrece productos muy atractivos, sin comisiones y con rentabilidades superiores a los bancos tradicionales.

¿Cómo se verán afectados los clientes de Citibank?

Todas las cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito, planes de pensiones, seguros, depósitos y el resto de productos de banca minorista han sido traspasados a bancopopular-e, manteniendo exactamente las mismas condiciones y servicios.

Los números de cuenta se mantendrán, así como la remuneración de las cuentas de ahorro y depósitos, que seguirán renovándose automáticamente al vencimiento si no se indica lo contrario con al menos 30 días de antelación.

Por el momento, la banca online seguirá siendo accesible a través de citibank.es para operaciones y consultas, hasta que finalice el proceso de traspaso y de integración de los sistemas digitales, tras los que ya se podrá acceder a través de la web de bancopopular-e.

Además, las oficinas de citibank continuarán funcionando normalmente, así como sus empleados, que permanecerán a su disposición tanto en las sucursales físicas como a través del servicio de atención al cliente a distancia.

Las tarjetas de crédito de Citibank también continuarán ofreciendo las mismas condiciones y ventajas que hasta ahora, cumpliendo con el contrato firmado. Además, si la caducidad de la tarjeta se va a producir dentro de poco, se renovará automáticamente, aún como tarjeta Citibank, pero que podrá utilizarse plenamente como una tarjeta de bancopopular-e.

El proceso de absorción aún no está completado y se irá informando puntualmente a los usuarios de Citibank de todos los pasos dados y de los cambios que puedan afectarles, como el modificación del acceso online, pero no deben preocuparse por ningún cambio en las condiciones de sus productos contratados.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.