Busconómico

Bankia absorberá a BMN por unos 825 millones

Bankia y BMNAunque era un secreto a voces hoy Bankia ha anunciado oficialmente que tiene un acuerdo con Banco Mare Nostrum por el que realizará una absorción a cambio de entregar a los actuales accionistas de BMN 205,6 millones de acciones de Bankia, lo que supone una valoración de alrededor de 825 millones de euros al precio que cotizan actualmente las acciones de Bankia.

Esta valoración corresponde aproximadamente al 40% del valor en libros de BMN, por lo que parece una buena operación para Bankia y sus accionistas, a priori.

Además Bankia entrará en zonas en las que no tenía una gran presencia como Baleares, Murcia y Granada.

Si todo va bien la integración total tendrá lugar entre finales de este año y principios de 2018.

Hay que recordar que BMN ha recibido 1.645 en ayudas públicas y que el FROB recibió por BMN una oferta de 1.300 millones que rechazó. Ahora Bankia adquiere BMN por la mitad de las ayudas que recibió y con una oferta muy inferior a la que el FROB rechazó hace solamente 3 meses.

Los clientes de BMN verán cómo sus productos (cuentas, depósitos, hipotecas, etc.) pasan a Bankia con las mismas condiciones que tenían. En el caso de las cuentas cuando llegue el momento tendrán que cambiar la numeración para incluir el código de Bankia.

Los depósitos se mantendrán igual hasta la fecha de su vencimiento.

Los clientes beneficiados de esta operación podrían ser las personas que tienen una hipoteca en BMN y tienen cláusula suelo, ya que la política de Bankia es la devolución del dinero rellenando simplemente una solicitud en la sucursal.

Es de esperar que esta política se aplique a los clientes que provengan de Banco Mare Nostrum y puedan así recuperar su dinero de forma sencilla.

Los mercados parece que han visto con buenos ojos esta operación de absorción ya que tras conocerse la noticia las acciones de Bankia subían más de un 4% en la bolsa española.

Según algunas fuentes la integración de BMN en Bankia supondrá elevar un 16% el beneficio por acción de la entidad.

BNM surge tras la fusión después del rescate bancario de Sa Nostra, Cajamurcia y Cajagranada, además de la integración de algunas oficinas de Caixa Penedés (las que estaban fuera de Cataluña).


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.