Busconómico

Bankia te quita las comisiones "por ser tú"

La tímida recuperación económica está trayendo muchos cambios en la banca que, ante los bajos tipos de interés ve cómo se le escapan grandes beneficios de entre las manos.

De este modo, varios bancos (las grandes entidades sobre todo) están empezando a aplicar comisiones y gastos a los clientes que no tienen una vinculación suficiente con la entidad.

Así, hemos visto cómo el Plan Queremos ser tu Banco del Banco Santander ha dejado de tener validez (cuenta abanderada de la "lucha anti comisiones"), para dar paso a la Cuenta 1 | 2 | 3 o a la Cuenta Día a Día, que a cambio de una gran vinculación con la entidad deja de cobrar comisiones o incluso te remunera los ahorros que tengas en ella.

Bankia sin comisiones

También el BBVA y Bankinter presentan alternativas al cobro de comisiones con el Plan Conecta o la Cuenta Give me Five! respectivamente, no solo dejando de cobrar comisiones sino directamente remunerando con interesantes porcentajes por encima del mercado.

Bankia es la última entidad en apuntarse al carro de las cuentas sin comisiones a cambio de una cierta vinculación con la entidad con la promoción "Por ser tú", donde a cambio de domiciliar tu nómina o pensión dejan de cobrarte estos gastos.

De hecho los grandes bancos tradicionales todavía juegan la baza de los clientes también tradicionales, ignorando y sin entrar en competencia con la banca online que, desde hace años, no cobra nada ni pide ningún tipo de vinculación por trabajar con ellos sin tener que estar pendiente de si nos cobran algo por gestión, transferencia o ingreso de cheques.

Volviendo a hablar sobre Bankia, con la nueva campaña "por ser tú" debes cumplir al menos uno de estos requisitos para ahorrarte las comisiones:

  • Tener tus ingresos domiciliados (nómina de al menos 450 euros, pensión o desempleo de un mínimo 200 euros).
  • Ser titular de una Cuenta Joven Bankia y tener la correspondencia a través de internet.
  • Ser poseedor de al menos 1.000 acciones de Bankia.
  • Tener un saldo en productos de ahorro a fin de mes igual o superior a 75.000 euros.

Perfecto, ya sabemos las condiciones, pero ...

¿cuáles son las comisiones exentas en caso de cumplirlas?

Veamos si nos merece la pena:

  • Gastos por/de administración y mantenimiento en todas las cuentas a la vista (consumidor).
  • Gastos de cuotas en todas las tarjetas de débito habituales (en cuanto a emisión y renovación). 
  • Gastos por la cuota de alta en las tarjetas de crédito Bankia y también en las de de renovación siempre y cuando realices al menos una compra en comercios al año. *Exceptuando las tarjetas Platinum, Infinite, Iberia SENDO, Iberia Max, Via T, Gásoleo, y Tarjeta Comercio. 
  • Comisiones por realizar transferencias en euros, ya sean nacionales o en la Unión Europea a través de cualquier canal (Internet, Móvil, Cajeros y Oficinas) y para cualquier importe. 
  • Comisiones por ingresar cheques nacionales en cualquiera de tus cuentas.

Esta promoción (activa desde el pasado 11 de enero de 2016) no solo afecta a los clientes particulares sino que los autónomos (trabajadores por cuenta propia) también pueden beneficiarse de ella, de las mismas ventajas que tiene un cliente particular añadiendo, además, las propias de su actividad profesional.

Como ves, Bankia se apunta al carro de la exención de comisiones a cambio de una mayor vinculación con la entidad.

Creemos que esta será la tónica dominante en un momento en que la gran mayoría de bancos están empezando a cobrar comisiones por cualquier tipo de acción.

La banca tradicional se está viendo seriamente acosada por la banca online, sobre todo en lo que respecta al público más joven. Es por ello que para evitar una sangría de clientes desde los bancos físicos a los bancos online, los primeros han optado por no cobrar comisiones a cambio de un alto precio: la vinculación total o parcial del cliente con la entidad.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.