Busconómico

Bankia Wallet: convierte tu móvil en una tarjeta de débito

Cada vez son más las empresas que se atreven a innovar utilizando las nuevas tecnologías y las aplicaciones para móviles para facilitar los tipos de pago a los clientes de la entidad.

Ya no sólo puedes pagar con tarjetas de crédito o de débito, cosas que resultan de los más común hoy en día, sino que incluso, gracias a las tarjetas contactless no hace falta ni siquiera pasarla por el datáfono, simplemente con acercarla al terminal TPV se efectúa el pago.

Pues bien, mucho más allá del contactless, las entidades bancarias siguen pensando en el móvil como una herramienta que pueda sustituir en gran medida a las tarjetas que utilizamos normalmente.

Y Bankia ha querido ir un paso más allá y juntar ambas posibilidades en un 2 por 1: un móvil y una tarjeta unidos para el mismo propósito. Un servicio al que han llamado Bankia Wallet (algo así como el "Bankia monedero").

Bankia Wallet

¿Qué es Bankia Wallet?

La definición es sencilla pues no es más que un servicio que te ofrece dicha entidad y que combina un "sitcker" (una pegatina que hará las funciones de tarjeta) y una aplicación para tu teléfono móvil. Con la combinación de ambas no tendrás que entregar a nadie tu tarjeta a la hora de efectuar tus compras.

El sticker o adhesivo es en realidad lo que hará las funciones de tarjeta, sólo acercando tu móvil al terminal TPV (contactless) se producirá el pago; y sólo en las cantidades superiores a 20 euros tendrás que introducir el PIN.

Así pues, no nos confundamos, no se trata de hacer los pagos con el móvil (algo por lo que muchas entidades quieren apostar y muchas otras empresas de tecnología están experimentando) sino de una simple tarjeta de débito en formato "adhesivo" que pegarás en la parte trasera de tu teléfono móvil.

Además esta "innovadora" tarjeta viene acompañada de la descarga de una aplicación (App Bankia Wallet) que te permite:

  • Comprar a través de internet.
  • Controlar tus tarjetas Bankia y acceder al listado de éstas.
  • Acceder a las operaciones más habituales de banca online: ingresos, traspasos, etc.
  • Realizar operaciones online con total seguridad.
  • Cambiar el pin de tu tarjeta "sticker" contactless.
  • Comunicar el robo o pérdida de cualquiera de tus tarjetas.

Como ves el sistema no va más allá que el de utilizar un formato diferente al clásico, una sencilla forma de reinventarse.

Hagamos una reflexión sencilla: el teléfono móvil es actualmente una herramienta que nos parece indispensable, somos capaces de volver a casa inmediatamente si nos los dejamos sobre la mesa del escritorio, nos ha creado una dependencia que (en muchos casos) va más allá de lo imaginable.

Entonces, la idea es sencilla, si siempre tienes contigo el teléfono móvil siempre tendrás contigo la posibilidad de pagar con tu tarjeta de débito, porque Bankia Wallet es precisamente eso, un monedero que te acompaña allá donde vas.

La idea no es mala ¿verdad?

¿Cómo puedo pedir mi Bankia Wallet?

Si finalmente te has convencido de que puede serte útil en tu día a día y facilitarte las cosas puedes pedir tu sticker de Bankia por Internet o hacerlo en cualquiera de sus oficinas y en unos días te lo enviarán a casa.

Una vez lo recibas sólo tendrás que pegarlo en la parte trasera de tu móvil y descargar la aplicación (app Bankia Wallet) desde Google Play (si tienes Android) o de Apple Store (si tienes un iPhone).

Y nada más, así de sencillo. Para hacer los pagos sólo debes recordar que el terminal TPV con el que vayas a realizar la transacción debe tener el icono "contactless".


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.