Busconómico

Bankinter y Coinc: las hipotecas fijas más baratas

Bankinter ha decidido rebajar el tipo de interés de sus hipotecas fijas, tanto la que comercializa a través de Bankinter como la hipoteca fija Coinc. Ahora ambas hipotecas se pueden contratar desde el 1,55% fijo. Para hipotecas a 20 años el tipo se coloca en solo el 1,99%, un tipo de interés realmente atractivo para un plazo de tiempo normal para una hipoteca.

Para 25 años la hipoteca de Bankinter se puede contratar a un tipo del 2,20%. En el caso de Coinc no existe la opción de contratar por un plazo de 25 ó 30 años porque el máximo permitido es de 20 años. Ambas hipotecas se sitúan entre las mejores hipotecas fijas por el bajo interés y por las pocas vinculaciones. Se trata de las hipotecas más baratas que se pueden encontrar a tipo fijo.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,65%
  • Plazo máximo: 30 años

Los tipos de interés dependen del plazo escogido para devolver el dinero. A menor plazo menor tipo de interés. El tipo aplicado queda así:

PlazoBankinterCoinc
Hasta 10 años1,55%1,55%
Hasta 15 años
1,80%1,80%
Hasta 20 años
1,99%1,99%
Hasta 25 años
2,20%No disponible
Hasta 30 años
2,25%No disponible

Más InfoMás Info


Los bancos suelen hacer buenas ofertas para la hipoteca a plazo más corto, así logran un tipo de interés muy atractivo para mostrar en la publicidad pero para un plazo que muy poca gente contratará. Lo llamativo de la rebaja en las hipotecas de Bankinter es que ofrecen tipos de interés baratos para los plazos habituales por los que una persona contrata una hipoteca, es decir a 20 ó 25 años. Un tipo fijo del 1,99% a un plazo de 20 años es una gran oferta en una hipoteca fija.

Aunque tengan el mismo tipo de interés lo cierto es que existen diferencias notables entre ambas hipotecas. La primera es que la hipoteca fija de Bankinter permite plazos de hasta 30 años de amortización y la fija de Coinc solamente llega a 20 años.

hipotecas fijas bankinter y coinc

La segunda gran diferencia es que la hipoteca de Coinc solamente la puede contratar un titular, por tanto no es una opción para parejas. Bankinter permite en su préstamo hipotecario incluir a 2 titulares.

La tercera diferencia está en las comisiones, Bankinter cobra un 1% de comisión de apertura con un mínimo de 500 € pero Coinc no cobra nada. En Coinc tampoco hay obligación de contratar con ellos productos adicionales.

Teniendo en cuenta las condiciones de ambas hipotecas queda claro que los tipos de interés son iguales y para elegir una de ellas nos debemos guiar por el resto de variables. En general será mucho mejor la hipoteca fija Coinc si necesitamos un máximo de 20 años y si contratamos la hipoteca para un único titular. En el resto de casos hay que acudir a la hipoteca fija de Bankinter, también con excelentes condiciones.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com