Busconómico

Bankinter y Coinc bajan el interés de sus hipotecas variables

hipotecas variables de Bankinter y CoincBankinter se une a la lista de bancos que han rebajado el tipo de interés de sus hipotecas variables. La bajada afecta a todas las hipoteca a tipo variable que ofrece Bankinter y a la hipoteca que comercializa a través de Coinc, Todas pasan a tener un tipo del Euríbor+0,89%. Así se iguala con el Santander, BBVA y Openbank.

Bankinter ofrece actualmente 3 hipotecas variables y la rebaja en el tipo de interés afecta a las tres. La hipoteca variable más conocida de Bankinter es la Hipoteca Sin Más, pero además ofrece la Hipoteca Variable y la Hipoteca Sin. Todas ellas ofertan un tipo de interés de Euríbor+0,89%. La hipoteca Sin Más es la hipoteca para aquellos que quieren financiar una vivienda habitual y tienen ingresos de al menos 2.000 € al mes, para el resto de casos hay que acudir a la variable tradicional o a la Hipoteca Sin.

Hipoteca Sin Más
Hipoteca Sin Más
  • Interés: 1,50% primer año. Euríbor + 0,89% resto años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca SIN de Bankinter
Hipoteca SIN de Bankinter
  • Interés: 1,50% primer año. Euríbor + 0,89% resto años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca variable
Hipoteca variable
  • Interés: Euríbor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años

Las tres hipotecas permiten financiar la compra de una vivienda en un plazo de hasta 30 años y el tipo de interés que aplican el primer año es del 1,50% fijo. El tipo durante el primer año está algo por debajo de la media del mercado pero a cambio hay una comisión de apertura del 1,00% con un mínimo de 500 €.

La hipoteca variable de Coinc, perteneciente a Bankinter, también baja el tipo de interés hasta el Euríbor+0,89%. Las condiciones son un poco mejores que las ofrecidas por Bankinter pero es una hipoteca que solamente se puede contratar para un titular, de momento no la pueden solicitar parejas. Pero para un único titular es posiblemente la mejor hipoteca variable que se puede contratar.

Hipoteca variable Coinc
Hipoteca variable Coinc
  • Interés: Primer año, 0,89%; Resto años Euríbor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años

La gran diferencia de la hipoteca variable Coinc respecto a otras hipotecas que también ofrecen un interés del Euríbor+0,89% es que el tipo de interés aplicado el primer año es el más bajo, es un tipo fijo del 0,89%. Además no cobra comisión de apertura ni exige requisitos de vinculación, no es obligatorio contratar productos adicionales. Si necesitas una hipoteca para un titular único la de Coinc es la mejor opción.

Aunque el Euríbor a 12 meses ha subido un poco se compensa por la bajada en el diferencial de casi todas las hipotecas a tipo variables de los principales bancos. Casi todos ellos han rebajado el tipo hasta el Euríbor+0,89%, con lo que la bajada en el diferencial supera claramente a la ligera subida del Euríbor. El último banco en sumarse es Bankinter, que ya ofrece sus 4 hipotecas variables a ese diferencial de Euríbor+0,89%.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com