Bankinter lanza una hipoteca joven para menores de 35 años

Bankinter se une a los bancos que últimamente lanzan productos exclusivos para los jóvenes y acaba de sacar al mercado la Hipoteca Joven, una hipoteca con mejores condiciones en tipo de interés y con un plazo de hasta 40 años.

Hipoteca Joven de Bankinter

Se trata de una hipoteca que pretende captar la atención de los clientes menores de 35 años, y al mismo tiempo ofrecerles un producto en exclusiva que les facilite, en la medida de lo posible, el acceso a la compra de una vivienda.

La nueva hipoteca está disponible en la versión a tipo de interés variable, aunque parece que en los próximos días se puede extender la oferta a hipotecas a tipo mixto y fijo. En la web del banco a día de hoy solamente se detalla información de la hipoteca joven a tipo variable.

¿Cómo es la Hipoteca Joven de Bankinter?

Se trata de una hipoteca a tipo variable que se puede contratar hasta un plazo máximo de 40 años con un tipo de interés de Euríbor+0,90% si se cumplen las vinculaciones.

Hipoteca Joven
  • Interés: Bonificado: 1,20% TIN 1er año y el resto Euríbor + 0,70% (1,80% TAE). Sin bonificar: 2,50% TIN 1er año y el resto Euríbor + 2% (2,80% TAE) Opción fija y mixta también.
  • Plazo máximo: 40 años

Para poder contratar la hipoteca es necesario ser menor de 35 años y destinar la hipoteca a la compra de la vivienda habitual, con un máximo a financiar del 80% del valor de la vivienda.

El resto de características y requisitos de vinculación es igual al de la hipoteca a tipo variable de Bankinter. Las condiciones para lograr el tipo de Euríbor+0,90% son los siguientes:

  • Contratar cuenta nómina, cuenta profesional o cuenta No nómina.
  • Contratar seguro de vida y de hogar.
  • Contratar plan de pensiones con aportaciones de 600 € anuales, la penalización es de solo el 0,10% si no se contrata.

Esas son las condiciones, no es necesario recibos, ni tarjetas ni otros requisitos. El único requisito fuera de los estrictamente habituales es la necesidad de contratar un plan de pensiones, pero en caso de no hacerlo la penalización es de solamente el 0,10% en el tipo de interés.

La hipoteca no cobra comisión de amortización parcial, pero cobra 500 € de comisión de apertura.

Ventajas de la hipoteca joven

La primera ventaja sobre otras hipotecas comercializadas por Bankinter es que el plazo se puede extender hasta los 40 años, así es posible abaratar las cuotas mensuales, aunque en el futuro se puede amortizar sin comisión. De esa manera se hace menos costoso pagar la hipoteca al principio, que es cuando mayor esfuerzo financiero debe hacerse, especialmente en el caso de los jóvenes.

La segunda ventaja es que el tipo de interés es más bajo que en el resto de hipotecas de la entidad, aunque la diferencia no es muy grande pero es casi imposible encontrar una hipoteca variable con un interés más bajo.

Es importante destacar que los requisitos de vinculación son muy bajos, aunque es cierto que el hecho de tener que contratar un plan de pensiones resulta algo molesto, pero en caso de no hacerlos el tipo de interés sube muy poco.

Alternativas a la hipoteca Joven Bankinter

La hipoteca de Bankinter es buena en cuanto a condiciones, vinculación y tipos de interés, pero es una hipoteca interesante para aquellos clientes que tengan aproximadamente ahorrado el 30% del valor de la vivienda para hacer frente a los gastos iniciales.

Para aquellos que necesiten una financiación superior al 80% existen otras hipotecas destinadas a jóvenes más interesantes:

Ibercaja ofrece una hipoteca especial para menores de 35 años que financia hasta el 95% del valor de la vivienda y el Santander otra hipoteca similar que también llega hasta el 95% para los clientes jóvenes. Existen otras hipotecas específicas para los menores de 35 años y se trata de buscar y comparar, ya que las circunstancias y necesidades de cada persona son diferentes.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.