Busconómico

Bankinter y Coinc modifican sus hipotecas fijas

Bankinter ha cambiado las condiciones de su hipoteca fija, y también ha modificado la hipoteca a tipo mixto y la hipoteca a tipo fijo de Coinc. En este caso Bankinter va a la contra de otras entidades y sube tipos en sus hipotecas fijas, aunque siguen siendo buenas hipotecas. En la hipoteca mixta sube el tramo fijo y baja el tramo variable. En el mes de julio Bankinter rebajó el interés de sus hipotecas fijas y las convirtió en las más baratas del mercado. Ahora, 3 meses después, decide subir ligeramente los tipos en sus préstamos hipotecarios a tipo fijo.

La actual guerra de las hipotecas ha llevado a casi todas las entidades a rebajar sus tipos hasta límites que nunca imaginamos. Algunas hipotecas fijas han llegado a bajar hasta el 1,50%, Bankinter no fue una excepción y llegó hasta el 1,55%. Aunque esos tipos tan bajos estaba claro que no perdurarían en el tiempo. Bankinter es el primer banco que decide subir intereses en los últimos meses, pero seguro que no será el único.

tipos hipotecas Bankinter y Coinc

Ahora las hipotecas a tipo fijo de Bankinter se pueden contratar desde un tipo del 1,70%, y en el caso de la Hipoteca fija Coinc sin comisión de apertura.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años

En cuenta a la hipoteca mixta suben los tipos aplicados en el tramo fijo pero a cambio baja el interés en el tramo variable hasta el Euríbor+0,89%. Es una buena opción que mezcla lo mejor de la hipoteca fija y de la variable de Bankinter.

Hipoteca Mixta Bankinter
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,60%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Los tipos de interés de la hipotecas fijas que comercializa Bankinter dependen del plazo por el que el cliente decida contratar. El tipo queda de la siguiente manera:

PlazoBankinterCoinc
Hasta 10 años1,70%1,70%
Hasta 15 años
2,00%2,00%
Hasta 20 años
2,20%2,20%
Hasta 25 años
2,35%No disponible
Hasta 30 años
2,40%No disponible

Más InfoMás Info

La hipoteca de Coinc solamente se comercializa para un único titular y con un plazo máximo de 20 años. La gran ventaja de la hipoteca fija de Coinc respecto al resto de hipotecas fijas es que no cobra comisión de apertura y no exige contratar productos adicionales, no hay ningún tipo de vinculación.

En cuanto a la hipoteca mixta ya hemos comentado que rebaja el interés que aplica en su tramo variable hasta el Euríbor+0,89%, pero sube el tramo fijo. A diferencia de otras hipotecas mixtas la de Bankinter permite elegir libremente la cantidad de años en los que se quiere pagar un tipo fijo. El plazo con tramo fijo es de un máximo de 20 años y en función del ese plazo el interés en los primeros años es el siguiente:

  • Hasta 10 años: 1,95%
  • Hasta 15 años: 2,20%
  • Hasta 20 años: 2,35%

Todas las hipotecas comercializadas por Bankinter siguen teniendo buenas condiciones. Hay que recordar que sus hipotecas variables rebajaron sus intereses recientemente hasta el Euríbor+0,89% siendo de las mejores hipotecas que se pueden contratar. Las hipotecas fijas siguen teniendo tipos interesante a pesar de la subida.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.