Bankinter y Coinc suben sus hipotecas fijas

Tras meses en los que el BCE seguía asegurando que no subiría tipos de interés en 2022, llegan unas declaraciones de Christine Lagarde en las que abre la puerta a subir los tipos en el mes de julio.

Este giro en el discurso del BCE tiene sus efectos en los productos bancarios, supone el encarecimiento de las hipotecas, aunque también suben los intereses ofrecidos en los depósitos a plazo fijo, y tras muchos años de una política monetaria laxa los consumidores notaremos en nuestros bolsillos la subida de tipos.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

En España hoy mismo nos hemos encontrado con la subida de las hipotecas fijas de Bankinter y de Coinc en 0,50% en todos los tramos.

Hipotecas de Bankinter y Coinc

No son las primeras subidas, pero Bankinter se adelanta al resto en esta segunda ola de seguros incrementos generalizados de tipos.

Ahora mismo en Bankinter se puede contratar la hipoteca fija a partir del 2,30% TIN en el tramo más corto de tiempo, hasta ahora era del 1,80% TIN.

Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: Bonificado desde 3,30% TIN a 10 años (4,05% TAE) hasta 3,50% TIN a 30 años (4,09% TAE) Sin bonificar desde 4,60% TIN a 10 años (5,07% TAE) hasta 4,80% TIN a 30 años (5,16% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años

En el tramo de 30 años, el de mayor plazo, el tipo de interés llega al 2,50% TIN en el caso de cumplir con todos los requisitos de vinculación.

Las hipotecas a tipo fijo COINC también suben sus intereses en 0,50% y ahora se puede contratar desde el 2,20% para el plazo de 10 años y hasta el 2,40% para el caso de contratar a 30 años.

Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo desde el 3,20% TIN (3,50% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años

Ambas hipotecas siguen sin cobrar gastos ni comisiones, pero incrementan su tipo de interés y eso supone un incremento de la cuota mensual.

En Bankinter son los primeros, pero no serán los últimos en subir tipos a las hipotecas fijas, seguramente en los próximos días las diferentes entidades realizarán movimientos al alza en los intereses de todas las hipotecas a tipo fijo.

En el caso de hipotecas variables el tipo de interés se revisa cada cierto tiempo de manera automática al calcular el tipo final con referencia al Euríbor, así que no es necesario que los bancos toquen los tipos.

A la eterna pregunta de si mejor hipoteca fijo que hipoteca variable nunca hay buenas respuestas, depende de hasta dónde subirán los tipos de interés.

En el caso de que los tipos no suban demasiado y las subidas sean por poco tiempo será mejor la variable, pero en caso de subidas más pronunciadas y sostenidas en el tiempo saldrán ganando los que contraten hipoteca a tipo fijo.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.