Busconómico

Ahora puedes abrir una cuenta con un selfie y una videoconferencia

Las nuevas teconologías aplicadas a los dispositivos móviles, la gran herramienta por la que todo el mundo está apostando hoy en día, ha llevado al BBVA a proporcionar la posibilidad de contratar una cuenta corriente de la forma más inverosímil (a la vez que rápida y sencilla): a través de un selfie y una llamada por videoconferencia.

Es lo que el propio banco ha bautizado con el nombre de "Servicio de Alta Inmediata".

"Hacerse cliente de BBVA es desde hoy más rápido y sencillo. Sabemos que nuestros clientes valoran su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil y de forma sencilla. Con esta nueva solución, BBVA da un paso más para hacerle la vida más fácil a las personas", ha señalado en declaraciones recientes Cristina de Parias, directora de BBVA España.

La verdad es que no hay mucho más que añadir a sus declaraciones pues no dejan de ser toda una declaración de principios: rápido, sencillo, cómodo, fácil, son las palabras que definen a este nuevo servicio, y de hecho son la definición por excelencia de todas las aplicaciones móviles, o al menos es la intención de muchas de ellas, es decir, facilitar la vida a los usuarios.

¿Cómo funciona el Servicio de Alta Inmediata de BBVA?

El proceso es muy sencillo, de hecho parte de dicho proceso ya lo hemos explicado hace un momento, no obstante veamos cómo funciona y los pasos que deberás seguir en caso de querer abrir una cuenta del BBVA a través de este novedoso método.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a través de tu móvil a la web del banco (bbva.es) o descargar la app oficial BBVA, identificándote y rellenando tus datos personales.

  2. Para verificar tu identidad (aquí lo novedoso del sistema) se te solicitará una foto del DNI y un selfie, de esta manera se comprobará que se trata de la misma persona mediante un innovador proceso de reconocimiento biométrico.

  3. Como último paso y si todo está correcto, un gestor de la entidad bancaria se pondrá en contacto contigo a través de una llamada de videoconferencia.

Todo el proceso se realiza en tan solo unos minutos, sin molestas esperas ni entrevistas con el subdirector del banco o gestor de cuentas, mucho más cómodo incluso que sentarse frente a un ordenador de sobremesa preparado con la webcam, etc.

Todo se realiza a través del teléfono móvil, herramienta que hoy en día todo el mundo utiliza.

A partir de la aceptación y ya como cliente podrás disfrutar de todas las ventajas (sin comisiones de mantenimiento ni administración), herramientas (tarjeta de débito sin cuota anual) y funcionalidades de la cuenta corriente que has contratado. 

¿Cuál es realmente la novedad?

Aparte de todo el proceso tecnológico existe una novedad en cuanto a materia legal. Como sabes, la legislación europea y española (Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) obliga actualmente a la identificación del cliente para comprobar su identidad.

Para llevar a cabo satisfactoriamente todo este proceso de alta, las entidades bancarias españolas tradicionalmente procedían de tres formas:

  • mediante presencia física del cliente en la oficina del banco; 
  • el envío de un mensajero a su domicilio particular, 
  • o cotejando los datos de otra cuenta bancaria de otra entidad en la que el cliente es también titular. 

Ahora, (y he aquí la verdadera novedad) la autoridad supervisora ha permitido este nuevo proceso de identificación no presencial basado en una llamada por videoconferencia, adecuándose a los nuevos tiempos que corren.

Una acertada decisión, ¿verdad?


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.