BBVA baja su hipoteca variable y sube la fija

Llevamos tiempo advirtiendo que las hipotecas a tipo fijo empezarían a subir, y que aquellos que quieran cambiar de hipoteca o contratar una nueva deben darse prisa.

Hoy ha sido el BBVA el que nos da la razón subiendo los intereses de todos los tramos de su hipoteca a tipo fijo, en el tramo de menor plazo pasa del 1,00% TIN al 1,35% TIN, y experimenta una subida similar en el resto de plazos.

Hipotecas de BBVA

En la hipoteca variable en BBVA rebaja el tipo de interés que se paga durante el primer año del 1,99% TIN al 0,99%, una rebaja muy generosa para intentar captar la atención de los clientes que están buscando hipoteca.

BBVA sigue los pasos de otras entidades y empieza a subir tipos de interés en hipotecas fijas, pero al mismo tiempo mejora su oferta en hipotecas a tipo variable.

Aquellas personas que estén pensando en cambiar de hipoteca para subrogar a una fija aún están a tiempo, los tipos de interés siguen siendo atractivos, pero ojo porque seguirán subiendo. El momento es ahora.

Cambios en hipoteca fija BBVA

La hipoteca a tipo fijo cobra intereses en función del plazo en la que se contrate. Va en tramos de 5 años empezando con el tramo de hasta 15 años y llegando hasta los 30 años.

Los tipos de interés quedan así:

Tipos hipoteca fija BBVA

Esos son los tipos de interés en el caso de no cumplir ningún requisito de vinculación.

Al cumplir con las vinculaciones el tipo baja en un 1,00% quedando en el 1,35% para 15 años y en el 1,50% para el plazo más largo.

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde un 1,95% TIN (3,60% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años

El resto de condiciones de la hipoteca no cambian.

Nuevo interés en la hipoteca variable BBVA

BBVA también modifica el interés que ofrece en su hipoteca a tipo variable, concretamente el interés que cobra durante el primer año pasa del 1,99% TIN al 0,99% TIN.

Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 0,89%. El resto desde Euribor + 0,60%
  • Plazo máximo: 30 años

Los que se decidan por una hipoteca variable verán muy rebajadas las cuotas durante el primer año, pero a cambio de una gran incertidumbre de saber la cotización del Euríbor dentro de un año.

El resto de hipotecas de BBVA se ven afectadas de igual modo, por ejemplo, la Hipoteca Casa Eficiente sube su interés exactamente igual que la fija, y las hipotecas para ciertos colectivos sufren las mismas subidas.

Los tipos de interés indicados sirven tanto para nuevas hipotecas como para subrogar hipotecas para llevarlas a BBVA.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.