Busconómico

El BBVA unifica marca y cambia el logo

El BBVA ha anunciado un cambio de logo y la unificación de su marca en todos los países en los que opera. Con los cambios BBVA intenta mostrar que son el mismo banco y el mismo equipo en todos los lugares del mundo en los que el banco está presente.

De este modo tendrán una marca global para un mercado digitalizado y con la que ofrecer una experiencia homogénea a todos los usuarios y clientes del banco.

Logo BBVA

En los próximos meses el banco dejará de utilizar las marcas locales Bancomer (México), Compass (EE.UU.), Continental (Perú) y Francés (Argentina) para llamarse BBVA. En el caso de Garanti, que es la marca con la que trabaja en Turquía el nombre pasará a ser Garanti BBVA.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en la presentación de estos cambios ha destacado queen un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”.

Los cambios han sido anunciados en un encuentro interno del BBVA ante sus colaboradores. El cambio de nombre y de imagen corporativa se llevará a cabo en los próximos meses de manera gradual.

En España conocemos al BBVA por su logo, que ahora sufre pequeños cambios pero sigue siendo muy reconocible (ver imagen superior), y sus siglas.

En otros países del mundo el cambio puede ser muy significativo porque sus marcas están muy arraigadas en esos países, por ejemplo la marca Bancomer en el caso de México.

BBVA ha hecho en los últimos años una fuerte apuesta por la digitalización del banco

Hay que recordar que ha recibido diferentes premios por su App, y posiblemente quiere aprovechar esos reconocimientos unificando su marca en otros países del mundo, especialmente para unificar sus App en torno a una marca reconocida por adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer mayor valor y facilidad que la competencia.

También es cierto que en un mercado globalizado el BBVA estaba utilizando demasiadas marcas comerciales por los diferentes países del mundo en los que opera.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Aunque la mona se vista de seda ...