Busconómico

Bizum para menores de edad con Bankinter

Hasta ahora la herramienta de pagos Bizum estaba destinada exclusivamente e mayores de edad. Los menores no podían utilizar Bizum ni para pagar ni para recibir dinero.

De la mano de Bankinter los jóvenes de 14 a 17 años ya pueden utilizarlo.

Bizum para menores

Así que los adolescentes pueden desde ya enviar y recibir dinero con Bizum a través de Bankinter, siempre que sus padres o tutores les autoricen y activen el servicio.

Puede ser una gran herramienta para la gestión del dinero de los menores, con la opción de poder usar el medio de pago instantáneo más popular en España.

Los padres que quieran dar una mayor libertar financiera a sus hijos pueden activar Bizum para ellos si son clientes de Bankinter.

Servicio de Bizum para menores

Bankinter permite activar el servicio de pagos Bizum para los titulares de la cuenta Bk Mini con una edad de entre 14 y 17 años.

Cuenta Bk Mini
Cuenta para menores de edad desde los 0 y hasta los 18 años sin gastos .

Si tienes hijos y quieres activarles Bizum debes saber que a día de hoy solo puedes hacerlo si eres cliente de Bankiter. El resto de bancos de momento no lo permiten.

Si no eres cliente puedes abrir una cuenta con Bankinter para poder abrir una cuenta Bk Mini a tus hijos y activar Bizum.

Cuenta No-Nómina
La Cuenta No-Nómina de Bankinter paga intereses del 5%1 TAE el primer año y del 2% TAE el segundo, no tiene comisiones y ofrece tarjeta de crédito gratis. 

Los menores que sean titulares de la Cuenta Bk Mini no pueden activar el servicio de Bizum, lo deben activar y autorizar sus padres. Además, son los progenitores los que tienen que configurar los límites para sus hijos.

Al dar de alta Bizum para menores hay que indicar los límites de dinero diarios, semanales y mensuales.

Independientemente de los límites que fijen los padres, hay un límite máximo de 200 € por operación.

Los padres pueden modificar los límites en cualquier momento, incluso pueden bloquear completamente el servicio cuando quieran.

Ventajas de Bizum

Con Bizum se puede transferir dinero a cualquier usuario de manera inmediata sin necesidad de utilizar números de cuenta. Simplemente necesitamos que la persona a la que queremos enviar dinero esté en nuestra agenda de contactos del teléfono móvil.

Se trata de un método de pago muy extendido, en España ya hay más de 13 millones de usuarios activos en Bizum.

Aparte de que los padres puedan transferir y controlar el dinero a sus hijos, con Bizum pueden recibir dinero de otros familiares al momento. Por ejemplo, de un tío por su cumpleaños, un aguinaldo de la abuela en Navidad, etc.

Entre los propios adolescentes pueden transferirse fondos al instante para pagar a medias un regalo, une cena, etc.

Hasta hoy Bizum solo era para mayores de edad pero ahora los clientes de Bankinter pueden autorizar su uso a menores de entre 14 y 17 años.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.