Contenido del artículo
La nueva normalidad nos trae también una nueva realidad, y es la que los bancos han estado esperando desde hace mucho tiempo: machacarnos a comisiones.
Ante la fusión de Bankia-CaixaBank y los tambores lejanos que resuenan con lo que podría ser también un acuerdo entre BBVA y Sabadell, a los clientes de los bancos tradicionales solo les queda rezar para que no los cosan a comisiones.
Ya advertimos recientemente que en España el número de bancos sigue reduciéndose, lo que se traduce en una menor competencia y consecuentemente en un endurecimiento de las condiciones (gastos, comisiones, etc).
Ahora, además vas a necesitar mucha más vinculación que la de un ingreso mínimo si te quieres librar de pagar comisiones, nada sencillo por cierto.
Siempre hemos dicho, y ahora con mayor razón, que CaixaBank es uno de los bancos más caros y que más comisiones cobra.
Amén de algo más peligroso, en caso de necesidad, ¿cómo va a ser posible rescatar una entidad de tanta envergadura?
A partir del 1 de octubre los clientes de la entidad Caixabank con menor vinculación que mantengan una cuenta corriente pagarán 60 euros al trimestre en concepto de comisión por mantenimiento, lo que supone un desembolso de 240 euros al año.
Y no, domiciliar la nómina ya no te exime de pagar dichas comisiones.
¿Qué haces leyendo este artículo si eres de CaixaBank?
Mírate nuestro comparador de cuentas sin comisiones y elige la tuya, ¡ya está bien de pagar!
Como verás, las condiciones que debes cumplir para dejar de pagar las comisiones que acaba de imponer CaixaBank a sus clientes son bastante vinculantes.
Por un lado tienes que tener domiciliados unos ingresos mínimos de 600 euros mensuales, o una pensión de más de 300 euros, o mantener una posición de más de 20.000 euros en productos financieros de la entidad (fondos de inversión, planes de pensiones, carteras de fondos, etc).
Pero eso no te exime de pagar comisiones, simplemente te rebaja la cantidad. Si cumples la condición arriba indicada pagarás 15 euros trimestrales, es decir, 60 euros anuales por el mantenimiento de tus cuentas corrientes.
Además de cumplir con alguna de las condiciones que hemos redactado tienes que domiciliar 3 recibos al trimestre o hacer 3 compras y pagarlas con tarjeta, también al trimestre.
Cumpliendo con uno de estos dos requisitos, más los anteriores, sí dejarás de pagar comisiones.
La otra opción que tienes para dejar de pagar comisiones, pero seguir siendo de CaixaBank, es pasarse a ImaginBank. Es el banco para móvil de CaixaBank en el que no pagas comisiones. Todo se controla desde la App Imagin
Si te pasas a Imagin te despides de las comisiones, pero sigues siendo cliente CaixaBank. Podrás usar cajeros y oficinas de la entodad.
La tarjeta de débito Visa&Pay de Caixabank será gratuita, con ella las operaciones son cargadas directamente en la cuenta asociada dos días después de realizar la compra en lugar de aparecer al instante, y permite aplazar -si lo deseas- el pago de las compras en cuotas mensuales, con intereses, claro.
Eso sí, los clientes que prefieran mantener su tarjeta de débito actual, tendrán que abonar 36 euros al año no bonificables.
Todas estas nuevas vinculaciones y cambios en el sistema de comisiones afectan directamente a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella y la Cuenta InTouch, pero no a aquellas cuentas que se comercializan bajo la marca 'imagin'.
Las cuentas del banco móvil mantendrán sus condiciones actuales.
CaixaBank ya comunicó a sus clientes sobre este cambio en sus comisiones durante el mes de febrero, con dos meses de antelación como marca la Ley, dado que su plan era comenzar a aplicarlas en abril.
Sin embargo, a raíz de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, la entidad decidió aplazar dicha decisión al 1 de octubre.
Desde que nació Busconómico siempre hemos apostado por facilitar información sobre las cuentas sin comisiones, y de hecho tenemos varios artículos como el de Bancos y Cuentas sin comisiones, donde ya hace 6 años hacíamos hincapié en esta necesidad y dábamos nuestra opinión.
La pereza es el peor enemigo del ahorro, así que te damos las máximas facilidades para que puedas encontrar las mejores cuentas sin comisiones y ahorrarte esos gastos hormiga que acaban minando nuestro bolsillo sin darnos cuenta.
Estas son algunas de las cuentas sin comisiones que recomendamos, aunque existen algunas más que puedes ver en nuestro comparador.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, si no estás satisfecho con tu banco, ¡cambia!
Ante un escenario en el que el Euribor no para de subir, el interés por las hipotecas a tipo fijo no para de aumentar de forma exponencial. Desde Busconómico hemos empezado a detectar unas prácticas n..
La nueva promoción del Sabadell ofrece un 2,50% TAE el primer año y 200 € adicionales por la nómina. La nueva campaña estará activa hasta el 21 de mayo de 2023. Ver Aquí.El Sabadell prolonga y mejora ..
La cuenta Orange es un completo pack de 3 productos sin costes ni comisiones ofrecido por Orange Bank España que ofrece una cuenta corriente, una cuenta de ahorro de alta rentabilidad y una tarjeta de..
Banca March comercializa un depósito a plazo fijo al 2,30% TAE, que se puede contratar desde 10.000 €, con un plazo de 12 meses que nos parece muy recomendable. El depósito se denomina Depósito Flexib..
Las cuentas remuneradas son aquellas cuentas bancarias que ofrecen una rentabilidad por el dinero depositado en la cuenta.En este artículo enumeramos y analizamos las mejores cuentas remuneradas del m..
ING acaba de lanzar la Cuenta NoCuenta, se trata de una nueva cuenta corriente sin comisiones y sin condiciones.Es una cuenta ideal para aquellos que quieren ser clientes de ING pero no quieren una Cu..
Las cuentas de ahorro son cuentas que pagan intereses cada mes por el saldo medio que hay en la cuenta. A diferencia de los depósitos a plazo fijo el dinero siempre está disponible y obtenemos renta..
Inbestme ha lanzado una cuenta de ahorro que se puede contratar en euros o en dólares americanos con rentabilidades variables, que se incrementan si suben los tipos oficiales de Europa y de EEUU, resp..