Busconómico

CaixaBank empieza a cobrar 60 euros de comisión en su cuenta corriente

La nueva normalidad nos trae también una nueva realidad, y es la que los bancos han estado esperando desde hace mucho tiempo: machacarnos a comisiones.

Ante la fusión de Bankia-CaixaBank y los tambores lejanos que resuenan con lo que podría ser también un acuerdo entre BBVA y Sabadell, a los clientes de los bancos tradicionales solo les queda rezar para que no los cosan a comisiones.

Ya advertimos recientemente que en España el número de bancos sigue reduciéndose, lo que se traduce en una menor competencia y consecuentemente en un endurecimiento de las condiciones (gastos, comisiones, etc).

Amén de algo más peligroso, en caso de necesidad, ¿cómo va a ser posible rescatar una entidad de tanta envergadura?

Caixabank cobrará hasta 240 euros al año en comisiones

A partir del 1 de octubre los clientes de la entidad Caixabank con menor vinculación que mantengan una cuenta corriente pagarán 60 euros al trimestre en concepto de comisión por mantenimiento, lo que supone un desembolso de 240 euros al año.

Y no, domiciliar la nómina ya no te exime de pagar dichas comisiones.

Ahora, además vas a necesitar mucha más vinculación que la de un ingreso mínimo si te quieres librar de pagar comisiones, nada sencillo por cierto.

Siempre hemos dicho, y ahora con mayor razón, que CaixaBank es uno de los bancos más caros y que más comisiones cobra.

¿Qué haces leyendo este artículo si eres de CaixaBank?

Mírate nuestro comparador de cuentas sin comisiones y elige la tuya, ¡ya está bien de pagar!

Cómo dejar de pagar las comisiones de CaixaBank

Como verás, las condiciones que debes cumplir para dejar de pagar las comisiones que acaba de imponer CaixaBank a sus clientes son bastante vinculantes.

Por un lado tienes que tener domiciliados unos ingresos mínimos de 600 euros mensuales, o una pensión de más de 300 euros, o mantener una posición de más de 20.000 euros en productos financieros de la entidad (fondos de inversión, planes de pensiones, carteras de fondos, etc).

Pero eso no te exime de pagar comisiones, simplemente te rebaja la cantidad. Si cumples la condición arriba indicada pagarás 15 euros trimestrales, es decir, 60 euros anuales por el mantenimiento de tus cuentas corrientes.

Y entonces, ¿cómo dejo de pagar comisiones?

Además de cumplir con alguna de las condiciones que hemos redactado tienes que domiciliar 3 recibos al trimestre o hacer 3 compras y pagarlas con tarjeta, también al trimestre.

Cumpliendo con uno de estos dos requisitos, más los anteriores, sí dejarás de pagar comisiones.

La tarjeta de débito VISA&Pay es gratuita pero ...

La tarjeta de débito Visa&Pay de Caixabank será gratuita, con ella las operaciones son cargadas directamente en la cuenta asociada dos días después de realizar la compra en lugar de aparecer al instante, y permite aplazar -si lo deseas- el pago de las compras en cuotas mensuales, con intereses, claro.

Eso sí, los clientes que prefieran mantener su tarjeta de débito actual, tendrán que abonar 36 euros al año no bonificables.

Las cuentas de Caixabank por las que vas a pagar comisiones

Todas estas nuevas vinculaciones y cambios en el sistema de comisiones afectan directamente a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella y la Cuenta InTouch, pero no a aquellas cuentas que se comercializan bajo la marca 'imagin'.

Las cuentas del banco móvil mantendrán sus condiciones actuales.

CaixaBank ya comunicó a sus clientes sobre este cambio en sus comisiones durante el mes de febrero, con dos meses de antelación como marca la Ley, dado que su plan era comenzar a aplicarlas en abril.

Sin embargo, a raíz de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, la entidad decidió aplazar dicha decisión al 1 de octubre.

La alternativa: las cuentas sin comisiones

Desde que nació Busconómico siempre hemos apostado por facilitar información sobre las cuentas sin comisiones, y de hecho tenemos varios artículos como el de Bancos y Cuentas sin comisiones, donde ya hace 6 años hacíamos hincapié en esta necesidad y dábamos nuestra opinión.

La pereza es el peor enemigo del ahorro, así que te damos las máximas facilidades para que puedas encontrar las mejores cuentas sin comisiones y ahorrarte esos gastos hormiga que acaban minando nuestro bolsillo sin darnos cuenta.

Cuenta Sin Nómina

La Cuenta Sin Nómina de ING ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, solo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.

Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,05% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta Clara online
Cuenta corriente online sin comisiones con remunración automática para todo el saldo que supere los 3.000 euros. Ahora con regalo de 150 euros por domiciliar tu nómina.
Cuenta corriente N26
Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil. Con tarjeta de débito gratis con la que puedes sacar dinero en cualquier cajero de forma gratis 4 veces al mes.

Estas son algunas de las cuentas sin comisiones que recomendamos, aunque existen algunas más que puedes ver en nuestro comparador.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, si no estás satisfecho con tu banco, ¡cambia!


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Ángel (21 septiembre 2020)
Yo soy actualmente cliente de Bankia y de ING. Manda huevos que sin ser cliente de Caixabank la más que posible fusión me va a afectar muy negativamente.
Por un lado me subirán las comisiones que pago en Bankia al integrarse en Caixabank.
Por otro lado los clientes de ING podemos sacar dinero en los cajeros de Bankia sin pagar nada, me temo que con la fusión esa ventaja la perderemos.
Así que en mi caso estoy poco contento