Caixabank entra en la guerra de las hipotecas

Tras un largo letargo comercial, Caixabank entra de lleno en la guerra para intentar comercializar sus hipotecas.

Hasta la fecha las hipotecas que comercializaba el Banco ofrecían condiciones poco atractivas, pero en un cambio de estrategia ha decidido abaratar sus hipotecas y lanzarse de lleno al mercado hipotecario.

Hipoteca Casa Facil Caixabank

Su estrategia ha sido la de bajar radicalmente los tipos de interés de sus hipotecas a tipo fijo.

Así su hipoteca Casa Fácil a 20 años pasa del 2,55% TIN al 1,20% de golpe, lo que supone una rebaja superior al 50%.

El resto de hipotecas fijas experimentan unas rebajas similares.

Los tipos de interés de las hipotecas de Caixabank pasan de ser nada competitivos a entrar en la media del mercado con esta rebaja, pero -como siempre- hay que analizar la letra pequeña de los préstamos hipotecarios de Caixabank para saber si realmente interesan.

Nuevos tipos de interés en las hipotecas fijas Caixabank

Las hipotecas fijas de Caixabank son un total de tres, la única diferencia entre ellas es el plazo en años, y el tipo de interés de cada una de ellas es menor cuanto más bajo es el plazo.

En el siguiente cuadro vemos la diferencia entre los intereses de las 3 hipotecas y el tipo de interés que cobraban hasta ahora y el nuevo tipo de interés.

Plazo Interés antiguo Interés actual
Hasta 20 años 2,55% 1,20%
Hasta 25 años 2,90% 1,35%
Hasta 30 años 2,95% 1,50%

El tipo de interés del cuadro anterior se consigue en el supuesto de cumplir con todas las condiciones de vinculación, por cada condición que no se cumpla el tipo sube hasta un máximo de un 1,00% adicional en cada una de las hipotecas.

Características de las hipotecas Casa Fácil de Caixabank

Es una hipoteca que permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. Se puede contratar a 20, 25 ó 30 años, no hay comisión de apertura ni de estudio, y sus diferencias son las siguientes:

Hipoteca Casa Fácil Fijo 20 años
  • Interés: Desde 2,85% TIN (4,33% TAE)
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca CasaFácil Fijo 30
  • Interés: Desde 2,95% TIN (4,31% TAE)
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca CasaFácil Fijo 15
  • Interés: Desde 2,70% TIN (4,26% TAE)
  • Plazo máximo: 15 años

El tipo de interés sube hasta un 1,00% respecto al tipo fijado si no se cumplen los requisitos de vinculación.

Cada requisito no cumplido de los 4 que se exigen supone una subida de 0,25 puntos.

El listado de bonificaciones es:

  • 0,25 puntos por domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, domiciliar un mínimo de tres recibos y hacer al menos tres compras al trimestre con una tarjeta de la entidad.
  • 0,25 puntos por contratar un seguro de hogar de Caixabank.
  • 0,25 puntos por suscribir un seguro de vida de la entidad.
  • 0,25 puntos por contratar el servicio de alarmas de Securitas Direct o su Servicio Protección Senior (su precio se incluye en el importe de la hipoteca).

Por cada requisito que no cumplas debes sumar 0,25% al tipo de interés.

Opinión de las hipotecas fijas de Caixabank

Los tipos de interés que ofrecía hasta ahora la entidad eran desproporcionados y estaban claramente fuera del mercado.

Con el cambio de estrategia los tipos de interés de sus hipotecas fijas se parecen a los ofrecidos por otros grandes bancos, un tipo de 1,50% TIN en una hipoteca a 30 años está dentro de lo que podemos encontrar en la competencia.

Con este cambio Caixabank entra en el mercado para intentar comercializar sus hipotecas, pero tampoco es una oferta que sobresalga ya que los tipos están en la media, pero las vinculaciones son algo elevadas.

Para clientes de Caixabank, que ya están cumpliendo alguna de las condiciones exigidas puede resultar interesante, ya que al fin su banco ofrece una hipoteca interesante.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Para los no clientes de Caixabank no es la mejor opción ya que para lograr un tipo de interés medio habrá que vincularse mucho, y lo cierto es que existen ofertas con mejores tipos y menores obligaciones de vinculación, de hecho puedes verlas en nuestro TOP de mejores hipotecas.



Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.