Busconómico

En CaixaBank puedes sacar dinero solo con tu cara

reconocimiento facialLa tecnología sigue evolucionando y a veces hay noticias que sorprenden a más de uno porque parecen un guion de cine más que una noticia real. Los último en tecnología bancaria es la posibilidad de retirar dinero en cajeros sin utilizar tarjetas ni ningún tipo de dispositivo, podemos sacar dinero solamente con nuestro rostro. Esta novedad ya sido introducida por CaixaBank y ya es una realidad en España.

CaixaBank ha desarrollado una tecnología que utiliza un sistema de reconocimiento facial para poder retirar dinero sin necesidad de introducir ningún PIN. Se trata de una tecnología biométrica desarrollada junto a Fujitsu y PacePhi. Todos los bancos invierten en tecnología, pero CaixaBank se adelanta y consigue hacer realidad el nuevo sistema. Para probarlo tienes que ser cliente de la entidad y solicitar el alta en el nuevo método de reconocimiento facial. CaixaBank es pionero pero seguramente otros bancos se vayan uniendo a este tipo de tecnologías en el futuro, gracias a sistemas como el presentado por CaixaBank no dependeremos de tarjetas físicas ni de un PIN que alguien pudiera piratear.

De momento solamente disponen de este sistema 20 cajeros que están en oficinas Store de Barcelona. A lo largo del año el nuevo sistema de reconocimiento facial se irá instalando en otras oficinas Store de toda España.

El nuevo sistema, pionero a nivel mundial, funciona mediante una cámara instalada en el cajero. La cámara hace una validación del 16.000 puntos del rostro del cliente. Según la comunicación realizada por el banco el sistema es totalmente seguro y con una tecnología robusta. El director ejecutivo de Experiencia Global de Cliente, Jordi Nicolau, ha explicado que el sistema es la respuesta a las demandas de sus clientes, que quieren que CaixaBank les ofrezca tecnologías sencillas, seguras y rápidas. En una encuesta realizara por la entidad el 70% de las personas respondieron que estarían dispuestos a retirar dinero utilizando este nuevo sistema como alternativa al PIN tradicional.

Pasos para poder retirar dinero usando el rostro

El sistema solamente está disponible para clientes de CaixaBank, Si aún no eres cliente el primer paso para poder usar cajeros utilizando solamente tu cara es abrir una cuenta en la entidad:

Cuenta corriente
Cuenta corriente
Cuenta corriente para operar en el día a día, con la posibilidad de domiciliar nóminas, pensiones y recibos domésticos.

Una vez que ya eres cliente de la entidad debes acudir a una oficina para solicitar el alta en el sistema y validar el rostro del cliente. Aunque el nuevo sistema solamente está disponible en Barcelona la idea de CaixaBank es implementarlo en su red de oficinas Store por toda España en el segundo semestre de 2019. Se instalará tanto en las actuales oficinas Store de CaxaBank como en las nuevas que está previsto abrir próximamente.

El nuevo sistema es pionero a nivel mundial, y seguramente el futuro de los cajeros vaya por ese camino. Falsificar la cara de una persona tomando como referencia 16.000 puntos de su rostro resulta más complicado que duplicar una tarjeta tradicional. CaixaBank se sitúa a la cabeza del futuro de la banca.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com