Busconómico

Calcular la cuota de autónomo

Si quieres calcular la cuota de autónomo o simular el resultado si subes o bajas la base de cotización ahora puedes hacerlo de forma muy sencilla. Unión de Mutuas ha desarrollado una calculadora de cuotas que ofrece el resultado de la cuota mensual a pagar para todos los supuestos posibles, y para cualquier base de cotización mensual.

La herramienta devuelve el resultado para cualquier circunstancia, incluyendo nuevos autónomos, personas con discapacidad, etc. También nos muestra en pantalla las diferentes coberturas opcionales y su coste mensual, por ejemplo si queremos el suplemento por cese de actividad o contingencia profesional.

La herramienta sirve para todo tipo de trabajadores por cuenta propia ya que permite calcular cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), como del Sistema Especial de Trabajadores por cuenta propia Agrarios (SETA). Se trata de la calculadora más completa que puede encontrarse.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Entra en la calculadora de cuotas de autónomos y verás la siguiente pantalla:

Calculadora de cuotas autónomos

Debes rellenar los datos del formulario. En primer lugar debes poner la base de cotización, cuyo mínimo legal es de 919,80 € y el máximo 3,751,20 €. La mayoría de los autónomos suelen cotizar por la base mínima, pero puedes cotizar por la cantidad que quieras entre los límites mínimo y máximo.

Si solamente rellenas la base de cotización verás que aparecerá el resultado general de cotización. Además aparecerán las bonificaciones para nuevos autónomos y los incrementos si quieres suplementos. Si tienes una discapacidad superior al 33% debes indicarlo porque tendrás derecho a algunas deducciones. El resto de datos si no tienes circunstancias especiales no son necesarios, pero necesitas incluir la edad si quieres una base de cotización muy alta y tienes más de 45 años, etc. Cuantos más datos aportes más detallado es el resultado, tras rellenar los datos verás la cotización por contingencias comunes, por contingencias profesionales y por cese de actividad en función de la base elegida.

Para completar la herramienta y dotarle de mayor utilidad, además de calcular las cuotas mensuales muestra al final las prestaciones a las que al autónomo tendrá derecho en función de la base de cotización escogida. Así los diferentes autónomos sabrán si les compensa aumentar la base para tener unas prestaciones mayores en caso de incapacidad temporal o incluir prestaciones adicionales.

En definitiva, desde Busconómico recomendamos la herramienta para calcular cuotas de autónomo de la Unión de Mutuas por ser una herramienta muy completa y útil a la hora de poder realizar cálculos bajo cualquier supuesto y circunstancia.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.